jueves, 1 de marzo de 2012

Pentagram - 70's

Desde hace muchos años, veía a gente parches con las letras del grupo y el pentagrama con la cabra, y me decía a mi mismo, "Esto no es lo tuyo", veía discos en las tiendas o camisetas y simplemente pasaba a la siguiente pensando, "Pentagram no son para mi", imaginandome el típico "chicharreo" con las guitarras y voces guturales o que se yo. Puede ser que alguna vez pensara en no dejarme llevar por las apariencias y darles una oportunidad, por si acaso... pero aun así decidí tomar otros caminos. El caso es que no hace mucho mi compañero del Rock'n'Roll, El Konde, me hablo de ellos y me puso algún tema, y el caso es que no me desagradaron, pero aun así no me dejaron en el estado idóneo como para huir de ser virgen en cuanto a esta banda se refiere (tonto de mi).
Y entonces me lleve la sorpresa!, en uno de esos días en los que quieres escuchar algo nuevo, me dio por hurgar en la historia de esta banda y el Rock'n'Roll me dio dos lecciones, la primera es que todo llega en el momento justo, cuando lo necesitas, solo hay que dejar que todo fluya... y la segunda es que no todo es blanco o negro, me explico; lo que os comentaba antes de no dejarme llevar por las apariencias? pues si bien antes pensaba al ver las letras y el pentagrama que se trataba de algo demasiado satánico, oscuro... o yo que se, ahora creo que no hay una imagen mejor para esta banda. Lo dicho, me puse a investigar y para mi sorpresa me encontré con las grabaciones de los 70 en las cuales tienen un sonido mas de aquella época pero que ya apuntaba maneras... grabaciones desde el año 72 hasta el 79, en las cuales nos encontramos con unos Pentagram que ya por aquel entonces tenían un sonido muy personal, un diamante en bruto que ya tenia un brillo cegador, con humeantes melodías (dando caña cuando la tienen que dar), unas guitarras que parecen salidas de algún conjuro de magia negra con ácidos momentos y como bien define mi compañero en la entrada del "Relentless" (1985) voces como de ultratumba.
Entre estas grabaciones encontramos las versiones "Under My Thumb" de los Rolling Stones y "Little Games" de The Yardbirds dotándolas con su toque personal, y temas propios tan brutales como "20 Buck Spin" con un solo ácido que se deslizara por tu cerebro, "Starlady" la cual trajo Randy Palmer de su proyecto Bedemon y que compuso junto con Bobbie Liebling, vocalista de Pentagram y por aquel entonces también de Bedemon, con ese punteo final de no mas de 10 segundos que me tiene hechizado o "Last Days Here" con un sonido primitivo, voces expresivas y ese final desesperado... .Y todo esto queda recogido en First Daze Here y First Daze Here Too, los cuales, espero! disfrutéis.
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Rock On!


1 comentario:

  1. Pasote de diskos eh!Y dos verdaderas lekziones si,akuerdate de Epoca jaja

    ResponderEliminar