martes, 13 de marzo de 2012

Cactus - Cactus (1970)

Vuelvo por estos parajes "rockandrolescos" para una vez mas, traeros una obra maestra.
CACTUS, así en mayúsculas, es una banda de esas que surgen de un cruce de caminos. Carmine Appice y Tim Bogert abandonan Vanilla Fudge y deciden hacer una banda con Jeff Beck y Rod Stewart, pero el plan del señor destino era algo mas atractivo y excitante. Jeff Beck sufre un accidente y Rod Stewart sin ni siquiera empezar abandona la banda, no penséis mal, esto no es lo excitante... lo excitante es que debido a eso, se produce el cruce de caminos.
Yo me lo imagino en mitad de un desierto, cada uno andando por una carretera y acercandose al cruce.... . Por el norte, y sin perderlo, el demoledor batería Carmine Appice, por el este, como si del sol se tratara sale Jim MacCarty, el que fuera batería de The Yardbirds para ocuparse esta vez de la guitarra, y cabe decir que impresiona!, del sur sale el rudo vocalista Rusty Day, del que cuentan que, aparte de ir siempre flotando en LSD y demás potenciadores de la mente, en los conciertos protagonizaba discursos anarquistas e incitaba al publico a la desobediencia, posiblemente motivo por el que Ted Nugent le expulsara de la banda The Amboy Dukes. Y por ultimo desde el oeste la maquina rítmica Tim Bogert al bajo. Juntos forman esta poderosa banda con alma de Blues y corazón rockero de la cual nacen este homónimo, el segundo "One Way... Or Another" (1971) y el ultimo con esta formacion "Restrictions" (1971). En el 72 sacan 'Ot 'n' Sweaty con el vocalista Peter French (Leaf Hound, Atomic Rooster), el guitarrista Werner Fritzschings, y el teclista Duane Hitchings, pero esa es otra historia que en otra ocasión trataremos. Espero que disfrutéis con esta banda tanto como yo.

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

PD: La portada de la derecha fue censurada, la de la izquierda fue la impresa cuando el disco salio a la venta... cual os gusta mas? jejeje

Lista de canciones:
1- Parchman Farm
2- My Lady From South Of Detroit
3- Bro. Bill
4- You Can't Judge A Book By The Cover
5- Let My Swim
6- No Need To Worry*
7- Oleo
8- Feel So Good

Rock On!

5 comentarios: