viernes, 28 de septiembre de 2012

Trent Boyett


 Un temarrako del stoner ke me ha dejao loko lokuelo, de los pisesbajosenses Bandito. La bandaka lleva dos Eps (2009 y 2011) hasta la fexa y lo mejor es ke los ofrezen gratuitamente en su pagina (ya ke en palabras personales lo ke kieren es tokar por ahi). Asi si!!


http://bandito.bandcamp.com/album/ep-2009

miércoles, 26 de septiembre de 2012

The Cult


 Saludos de nuevo kompinxes! Hoy me paso por aki para presentaros a una bandarraka ke probablemente muxos ya konozereis, y kizas algunos no. Para esas personas va la entrada de hoy kon esta banda de culto komo su propio nombre indika y kreo mas ke obligatoria: The Cult.

 Diremos ke se formo alla por el 81, pero no entrare en su historia ke es muuuy larga y kon muchos nombres... Aunke hay dos ke nunka fallan: el guitarra Billy Duffy y el vokalista Ian Atsbury (ke formo parte de los Doors rezientemente!). Pero vayamos direktos al Porke, a lo ke haze de esta banda una bandaka. Y eso es su sonido mas ke uniko y universal. Y eske ziertamente he podido eskuxar a The Cult en los mas dispares garitos y siempre hubo un gran regozijo por parte de la klientela.


  Y ke es lo ke tienen de partikular? Pues komo dezirlo... Esa extraña kualidad ke llamamos Magia. Para mi personalmente es una musika difizil de klasifikar, de dezir "es esto". Y eske en zierto modo son todo y nada a la vez. Kon un rollito bañado en setenterismo pero envuelto en una atmosfera a lo Joy Division y desde luego relleno de un espiritu uniko, es todo un bollito musikal. Y aki tienes dos muestras por si todavia no lo habias probado: El "Love" (1985) y el "Sonic Temple" (1989), los ke personalmente mas me ponen.

 El "Love" lleva un rollo komo mas mistiko-magiko. Temas "lentos" y kolokogenos es todo un trabajo de esos de los de ponerlo y darle al komplemento espiritual (siempre mejor en kompañia). Temas komo el "Big Neon Glitter", el propio "Love" y sobre todo el klasiko "She Sells Sanctuary" (kizas lo rekuerden de videojuegos komo el Gta Vice City) de seguro haran las delizias de kualkier konsumidor en estado (o no) de embriaguez mental.

 El "Sonic Temple" es todo un klasiko y kon una de las portadas mas punteras ke he visto en verdad. En konjunto tira mas pa la dureza ke el "Love" kon temarrakos komo el "Sun King" o la mitika "Fire Woman" ke todos hemos eskuxado alguna vez sin kerer. Pero desde luego sin perder su magia y espiritu personal kon una apoteosis brutal en la lenta-pero-no "Edie (Ciao Baby)". Ademas kuenta pareze ser kon el invitado espezial Iggy Pop para hazer la voz siniestra de fondo de la tambien brutal "New York City".

Total, ke bandaka impreszindible pa kien toavia no le haya pegado una eskuxa.
Salud, Libertad Y RnR!

Tracklist Love
1. Nirvana
2. Big Neon Glitter
3. Love
4. Brother Wolf, Sister Moon
5. Rain
6. The Phoenix
7. Hollow Man
8. Revolution
9. She Sells Sanctuary
10. Black Angel

Tracklist Sonic Temple
1. Sun King
2. Fire Woman
3. American Horse
4. Edie (Ciao Baby)
5. Sweet Soul Sister
6. Soul Asylum
7. New York City
8. Automatic Blues
9. Soldier Blue
10. Wake Up Time For Freedom

Rock On!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Graveyard - Graveyard (2008)


 Bueno kompinxes del rNr tal dia komo hoy toka ir kon una banda mas ke obligada en este templo... Y pareze extraño ke en este kasi año no hayan aparezido por aki todavia, pero ya sabeis: deja ke fluya y el momento llegara. El momento pues ha llegado.

 Para ponernos es situazion, Graveyard aparezio en Suecia alla por el 2006 de la mano de Joakim Nilsson (guitarra y vokal), Rikard Edlund (bajo), Axel Sjöberg (bateria), y un Truls Mörck (en las guitarras tambien) ke seria remplazado por Jonatan Ramm durante las grabaziones del debut homonimo "Graveyard". Siguen en aktivo tras estos años, subiendo fuerte, y protagonizaron uno de los konziertakos maximos de akel famoso Azkena (su primer konzierto en este pais de eunukos musikales).


Y ke dezir koleguis, es la bandaka por exelenzia de hoy en dia... LLevando el rollito del stoner kon sello propio no dejan de sumerjirse en la magia del sonido setentero llevandote a un nuevo mundo de experienzias y viajes mentales. Desde ke aprietas el tentador boton del play y komienza el "Evil Ways" te das kuenta ke pulsar ese boton fue de lo mejor ke has hexo hasta dia de hoy. En fin, es simplemente indeskriptible y se mete de lleno en tu kabezota kreando un nuevo kapitulo en la banda sonora de tu vida; kapitulo ke kontinua kon el "Thin Line" kon ese subidon y esa bateria, sus magikas guitarras y la abrazadora voz del kolega Joakim... En fin, es una jodida obra de arte tema por tema, segundo por segundo. Akaba "Thin Line" y empieza "Lost In Confusion". Akaba "Lost In Confusion" y empieza "Don't Take Us For Fools". Y asi...

 Ke podemos dezir de la perfekzion nosotros, simples humanos ke no alkanzamos a konzibirla? komo siempre la respuesta esta en kontemplarla uno mismo. Asi ke pulsa ese boton...

Salud, Libertad y RnR!


Tracklist
1.Evil Ways
2.Thin Line
3.Lost In Confusion
4.Don't Take Us For Fools
5.Blue Soul
6.Submarine Blues
7.As The Years Pass By The Hours Bend
8.Right Is Wrong
9.Satans Finest



Rock On!

http://graveyardmusic.com/s/

jueves, 20 de septiembre de 2012

Gravestone - Doomsday (1977)


 Ke hay de nuevo kompis? Volvemos una vez mas al templo del rock para traer un diskito de esos raros y misteriosos. Viendo la portada ya haze la imaginazion volar, pero desde luego no hay forma de imaginar lo ke vamos a enkontrar dentro...

 Esta banda alemana formada en akel enonzes por Berti Majdan de vokalista y bajo, Wolfgang Rittner y Rudi Dorner a las guitarras, Mike Schmidt en la batera y Andy Müller a los teklados akabo luego y tras muxos kambios de formazion en el mundo del Heavy Metal pareze ser. Pero por fortuna antes de todo eso sakaron este "Doomsday" ke aunke de ser de finales de los 70, tiene un sonido muy primerizo y experimental.

 Empezando kon la homonia "Doomsday" da una primera idea un poko engañiza de los ke nos espera, to trankilita y melankolika... Lo ke karazteriza en verdad al disko son lo temarrakos instrumentales de putalokura y mas ke kolokogenos, envueltas en un royito un tanto siniestro plagado de punteos ke vuelan en la oskuridad. Y es ke en todo el trabajo solo hay tres kon voz: el "Doomsday", el "Stoneage" y la brutifera "Flying" pa zerrar el album. Es en pokas palabras todo un disko de viaje guitarristiko azidoso, entre el "Satori" y los Pink Floyd.
Salud, libertad y rNr

Tracklist
1.Doomsday
2.Life in the Coffin
3.Hope
4.On the Run
5.Stoneage
6.Corinne
7.Summer '78
8.Flying


 Rock On!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Earthride - Something Wicked (2010)


 Bienvenidos de nuevo a Mojo Risin', kompinxes del rNr! Ya sabeis ke de vez en kuando se me va la flapa un poko y komento algun trabajos fuera de la linea de nuestro rock setentero aunke siempre kosikas interesantes y kon esa gran kualidad ke es el espiritu. Pues hoy es un dia de esos ziertamente, y eske aunke este "Something Wicked" no es nada nuevo para mi, ultimamente me pone a tope mas de lo normal. Asi ke hay ke kompartirlo!!

 La bandaka Earthride aparezio en los USA kuando el kantante de los Spirit Caravan, Dave Sherman, se unio al guitarristiko Kyle Van Steinburg, Eric Little en la bateria y Josh Hart en el puesto del bajo alla por el 2000 y desde entonzes se las han arreglao pa sakar tres diskitos, el ultimo este del 2010.


  Aunke en los dos primeros temas Earthride tiran del Doom xungo-eskizo pasa rapidamente a un rollito stoner-xungo muuuy personal y kon mogollon de elementos ke no dejo de ver en bandakas de las de la epoka de oro de las mas duras. Los ritmos to markaos kon el bajo ahi, la kaxo voz nekromantika kon sus koros y gritos ahogados, los kaxo de solakos imbuidos en tol rollo (ke rollo? un rollo inexplikable) y los metales de la bateria komiendote el koko sin ke te des ni kuenta hazen de este un trabajo kargado de "sello propio" y temazos komo pokos en estos ultimos años (solo por "Zodiac" ya parte a kasi todo). En fin, si te molo el asuntillo del stoner y tal, este es pa ti.
 Salud, libertad y rNr!!

Tracklist
1.Something Wicked
2.Hacksaw Eyeball
3.Make Up Your Mind
4.Destruction Song
5.Zodiac
6.Watch the Children Pla
7.Grip the Wheel
8.Supernatural Illusion
9.Force Fed Fear
Rock On!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Bloodrock - Bloodrock (1970)


 Amigos, ke no zese el flujo de Rock N Roll!! Me enkanta ver ke todo sigue en marxa y nos podemos mantener al pie del kañon para ke nunka os falte esa kintaesenzia de la vida ke es la musika! Vamos pues a presentar una banda/trabajito ke siempre ha estado ahi (desde 1970 al menos) y ke se presenta komo nezesario para mantener la linea de diskazos ke lleva aki el kolega Karlitos.

 La banda y el trabajo de hexo van bajo el mismo nombre, el de Bloodrock. Formada en la Texas del 60 y piko paso por varios nombres y algun pekeño kambio en la formazion hasta konsolidarse komo lo ke fue kon este album parido por (si no me ekivoko) Jim Rutledge en las peazo de vokales, Nick Taylor y Lee Pickens a las guitarras, Ed Grundy enkargado del bajo, Stevie Hill al teklao y Rick Cobb dandole a la bateria; y asi hasta el 72 u otros tres diskos, desapareziendo finalmente en el 75.


 Un rock duro de putisima progenira bajo el estandarte de LA voz de Rutledge y EL kaxo bajo empieza a partirte en dos desde el primer tema "Gotta Find A Way" sobre la mierda ke es el trabajar pal sistema en general. Pero komo a mi me mola, es un rNr ke aunke tokado duro no deja a un lado la psykodelia y el viaje llendo a lo largo de temas de nombre y apellidos, desbordando de la xuleria setentera ke tanto nos pone en Mojo Risin'. Y komo ya hizieran los Dust kon el "Often Shadows Felt", los notas se markan una trankilisima-psykoaktiva-en paz hazia finales del disko (no dire kual, lo bonito es la sorpresa) tan fuera de lugar y tan ferpekta ke a mi parezer es komo ver a la virgen en el kampo.

 Disfrutadlo kon prudenzia, ke es una de las balas gordas ke siempre sorprenden de este nuestro bendito Rock N Roll.
Salú, libertá y rNr!

Tracklist
1.Gotta Find A Way
2.Castle Of Thoughts
3.Fatback
4.Double Cross
5.Timepiece
6.Wicked Truth
7.Gimmie Your Head
8.Fantastic Piece Of Architecture
9.Melvin Laid An Egg

Rock On!



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ten Years After - Live At The Fillmore East - 1970

Después de un breve descanso por vacaciones vuelvo a Mojo Risin' con una nueva joya, y esta es de las gordas. Además contamos con la vuelta de las tierras londinenses de nuestro compañero y gran amigo El Konde, pero en principio será por poco tiempo, así que le dedico esta joya, que en su día uno de los temas de esta maravillosa banda acabo con el en una de nuestras reuniones llenas de humo maligno y buen rock setentero, no me extraña que la primera vez que alguien escuche a Ten Years After con los pulmones bien cargados quede agotado.
La historia de esta banda empieza con unos padres enrollados que se enamoran del Blues y el Jazz, y un hijo influenciado por esa música que a los 14 años se echa de novia una guitarra. A los 16 forma su primera banda The Jaybirds que termino llamándose Ten Years After, y sin darse cuenta se convierten en una de las bandas mas influyentes del Rock. Ese niño llamado Graham Barnes (Alvin Lee) junto con el bajista Leo Lyons, el batería Ric Lee y el teclista Chick Churchill pasaron en muy poco tiempo a formar parte de la historia del Rock por su personal forma de entender el Rock y el Blues, además de contar con un cierto aroma Psicodélico. Pasaron de tocar en bares del Reino unido a llevar a cabo 28 giras en 7 años, repito, 28 giras en 7 años... esto me recuerda a una persona que mientras veíamos uno de sus directos me comentaba lo suelto y agusto que se veía a Mr. Lee en el escenario, NORMAL!!.
Agradezco, y mucho que quedara constancia en este disco de lo que esta gente soltó en el mítico Fillmore East en 1970, y es que muchas veces cuando escucho o veo conciertos de bandas de la época derrochando magia, me tocan tanto el alma que, creerme que me duele, algo dentro de mi se rompe por que no estuve allí, es una sensación difícil de explicar... pero doy gracias por que puedo escucharlo en la intimidad de mi habitación e imaginarme que estoy allí, aun que tanto tu como yo sabemos que no es lo mismo, pero eso también le da magia al asunto, y que cojones, no nos queda mas que conformarnos.
Ponemos el disco y un tio nos presenta a la banda con la ovación del publico de fondo, se hace el silencio y Alvin Lee agradecido nos entrega su "Love Like a Man", un sutil organo da ambiente para que empiece a sonar el riff y a partir de aquí el espectáculo esta en marcha y no hay quien lo pare. Con un rollito Blusero/Rockero muy guapo, las guitarras de Alvin Lee que, enserio son una locura y un bajista y un batería que van mas haya de ser una simple base, estos Ten Years After se marcan un directaco de los que quitan el sentido, con momentos tan auténticos como el solo en el segundo tema "Good Morning Little Schoolgirl" con Leo Lyons y Alvin Lee codo con codo, pero en realidad todos los temas son una ida de hoya. No te voy ha decir mas compañer@, ahora te dejo a solas con los Ten Years After para que os conozcáis mejor y, quien sabe, puede que sea el principio de una bonita amistad, de echo estoy seguro. Espero que lo disfrutes!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!!

Lista de canciones

CD1
1- Love Like A Man
2- Good Morning Little Schoolgirl (Sonny Boy Williamson)
3- Working On The Road
4- The Hobbit
5- 50,000 Miles Beneath My Brain
6-  a) Skoobly - Oobly - Doobob
      b) I Can't Keep From Crying Sometimes (Al Kooper)
      c) Extension On One Chord

CD2
1- Help Me (Sonny Boy Williamson, Willie Dixon, Ralph Bass)
2- I'm Going Home
3- Sweet Little 16 (Chuck Berry)
4- Roll Over Beethoven (Chuck Berry)
5- I Woke Up This Morning
6- Spoonful (Willie Dixon)

Rock On!

 

Wishbone Ash - Argus (1972)


 Bueno bueno, kompis del rNr un saludo y ke bueno estar otra vez por aki, en este templo del Rock. Han sido unos meses interesantes y en los ke nuestro hermano Karlitos a dejao el liston muy alto kon tanto diskazo. Y yo por mi parte kiero transmitiros lo ke he aprendido musikalmente en este tiempo ke empieza kon el "Son Of Moonshine" de los Bakerloo, temazo impresionante ke no me habia parado todavia a eskuxar komo es debido. Si vosotros no lo habeis hexo todavia, vive Diox ke deberiais. Y sigue kon el "Back Off Evil" de los Dirty tricks, efektivamente un tema estrella... Y ambos grazias al Señor Karlitos RNR. Un aplauso para el karajo!

 En fin voy a lo mio y añado otra joyita a nuestro kofre del Rock, y en verdad esta hazia falta: el "Argus" de los Wishbone Ash. Y na nos presento esta banda aki el kolega kon el brutal "Live Dates" y los dos primeros. Despues de eskuxar este tambien, hay ke darle menzion obligada.


 Grabado en el 72 kon Steve Upton en la bateria y perkusion, Andy Powell y Ted Turner en guitarras y Martin Turner al bajo es un trabajo frankamente wapeado y kargado de magia komo ninguno. Y si, se ke es una frase rekurrente pero kada uno de estos tesoros tiene su propia klase de magia. Y en este kaso es de esas ke te hazen dezir "Whao, al final todo ha merezido la pena". Y poko mas se puede hablar kon prudenzia sobre este Argus, aunke hay ke hazerle la menzion espezial al "Warrior", ke si en el "Live Dates" partia la pana, aki llega kual zima del Everest.

 En fin, un trabajo muy a tener en kuenta.
Salud, libertad y rNr!

 Tracklist
1.Time Was
2.Sometime World
3.Blowin Free
4.The king Will Come
5.Leaf And Stream
6.Warrior
7.Throw Down The Sword



Rock On!