miércoles, 26 de septiembre de 2012

The Cult


 Saludos de nuevo kompinxes! Hoy me paso por aki para presentaros a una bandarraka ke probablemente muxos ya konozereis, y kizas algunos no. Para esas personas va la entrada de hoy kon esta banda de culto komo su propio nombre indika y kreo mas ke obligatoria: The Cult.

 Diremos ke se formo alla por el 81, pero no entrare en su historia ke es muuuy larga y kon muchos nombres... Aunke hay dos ke nunka fallan: el guitarra Billy Duffy y el vokalista Ian Atsbury (ke formo parte de los Doors rezientemente!). Pero vayamos direktos al Porke, a lo ke haze de esta banda una bandaka. Y eso es su sonido mas ke uniko y universal. Y eske ziertamente he podido eskuxar a The Cult en los mas dispares garitos y siempre hubo un gran regozijo por parte de la klientela.


  Y ke es lo ke tienen de partikular? Pues komo dezirlo... Esa extraña kualidad ke llamamos Magia. Para mi personalmente es una musika difizil de klasifikar, de dezir "es esto". Y eske en zierto modo son todo y nada a la vez. Kon un rollito bañado en setenterismo pero envuelto en una atmosfera a lo Joy Division y desde luego relleno de un espiritu uniko, es todo un bollito musikal. Y aki tienes dos muestras por si todavia no lo habias probado: El "Love" (1985) y el "Sonic Temple" (1989), los ke personalmente mas me ponen.

 El "Love" lleva un rollo komo mas mistiko-magiko. Temas "lentos" y kolokogenos es todo un trabajo de esos de los de ponerlo y darle al komplemento espiritual (siempre mejor en kompañia). Temas komo el "Big Neon Glitter", el propio "Love" y sobre todo el klasiko "She Sells Sanctuary" (kizas lo rekuerden de videojuegos komo el Gta Vice City) de seguro haran las delizias de kualkier konsumidor en estado (o no) de embriaguez mental.

 El "Sonic Temple" es todo un klasiko y kon una de las portadas mas punteras ke he visto en verdad. En konjunto tira mas pa la dureza ke el "Love" kon temarrakos komo el "Sun King" o la mitika "Fire Woman" ke todos hemos eskuxado alguna vez sin kerer. Pero desde luego sin perder su magia y espiritu personal kon una apoteosis brutal en la lenta-pero-no "Edie (Ciao Baby)". Ademas kuenta pareze ser kon el invitado espezial Iggy Pop para hazer la voz siniestra de fondo de la tambien brutal "New York City".

Total, ke bandaka impreszindible pa kien toavia no le haya pegado una eskuxa.
Salud, Libertad Y RnR!

Tracklist Love
1. Nirvana
2. Big Neon Glitter
3. Love
4. Brother Wolf, Sister Moon
5. Rain
6. The Phoenix
7. Hollow Man
8. Revolution
9. She Sells Sanctuary
10. Black Angel

Tracklist Sonic Temple
1. Sun King
2. Fire Woman
3. American Horse
4. Edie (Ciao Baby)
5. Sweet Soul Sister
6. Soul Asylum
7. New York City
8. Automatic Blues
9. Soldier Blue
10. Wake Up Time For Freedom

Rock On!

1 comentario: