miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ten Years After - Live At The Fillmore East - 1970

Después de un breve descanso por vacaciones vuelvo a Mojo Risin' con una nueva joya, y esta es de las gordas. Además contamos con la vuelta de las tierras londinenses de nuestro compañero y gran amigo El Konde, pero en principio será por poco tiempo, así que le dedico esta joya, que en su día uno de los temas de esta maravillosa banda acabo con el en una de nuestras reuniones llenas de humo maligno y buen rock setentero, no me extraña que la primera vez que alguien escuche a Ten Years After con los pulmones bien cargados quede agotado.
La historia de esta banda empieza con unos padres enrollados que se enamoran del Blues y el Jazz, y un hijo influenciado por esa música que a los 14 años se echa de novia una guitarra. A los 16 forma su primera banda The Jaybirds que termino llamándose Ten Years After, y sin darse cuenta se convierten en una de las bandas mas influyentes del Rock. Ese niño llamado Graham Barnes (Alvin Lee) junto con el bajista Leo Lyons, el batería Ric Lee y el teclista Chick Churchill pasaron en muy poco tiempo a formar parte de la historia del Rock por su personal forma de entender el Rock y el Blues, además de contar con un cierto aroma Psicodélico. Pasaron de tocar en bares del Reino unido a llevar a cabo 28 giras en 7 años, repito, 28 giras en 7 años... esto me recuerda a una persona que mientras veíamos uno de sus directos me comentaba lo suelto y agusto que se veía a Mr. Lee en el escenario, NORMAL!!.
Agradezco, y mucho que quedara constancia en este disco de lo que esta gente soltó en el mítico Fillmore East en 1970, y es que muchas veces cuando escucho o veo conciertos de bandas de la época derrochando magia, me tocan tanto el alma que, creerme que me duele, algo dentro de mi se rompe por que no estuve allí, es una sensación difícil de explicar... pero doy gracias por que puedo escucharlo en la intimidad de mi habitación e imaginarme que estoy allí, aun que tanto tu como yo sabemos que no es lo mismo, pero eso también le da magia al asunto, y que cojones, no nos queda mas que conformarnos.
Ponemos el disco y un tio nos presenta a la banda con la ovación del publico de fondo, se hace el silencio y Alvin Lee agradecido nos entrega su "Love Like a Man", un sutil organo da ambiente para que empiece a sonar el riff y a partir de aquí el espectáculo esta en marcha y no hay quien lo pare. Con un rollito Blusero/Rockero muy guapo, las guitarras de Alvin Lee que, enserio son una locura y un bajista y un batería que van mas haya de ser una simple base, estos Ten Years After se marcan un directaco de los que quitan el sentido, con momentos tan auténticos como el solo en el segundo tema "Good Morning Little Schoolgirl" con Leo Lyons y Alvin Lee codo con codo, pero en realidad todos los temas son una ida de hoya. No te voy ha decir mas compañer@, ahora te dejo a solas con los Ten Years After para que os conozcáis mejor y, quien sabe, puede que sea el principio de una bonita amistad, de echo estoy seguro. Espero que lo disfrutes!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!!

Lista de canciones

CD1
1- Love Like A Man
2- Good Morning Little Schoolgirl (Sonny Boy Williamson)
3- Working On The Road
4- The Hobbit
5- 50,000 Miles Beneath My Brain
6-  a) Skoobly - Oobly - Doobob
      b) I Can't Keep From Crying Sometimes (Al Kooper)
      c) Extension On One Chord

CD2
1- Help Me (Sonny Boy Williamson, Willie Dixon, Ralph Bass)
2- I'm Going Home
3- Sweet Little 16 (Chuck Berry)
4- Roll Over Beethoven (Chuck Berry)
5- I Woke Up This Morning
6- Spoonful (Willie Dixon)

Rock On!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario