lunes, 28 de mayo de 2012

Leño - 1979

Hoy añadimos a nuestro tesoro una de las obras mas representativas del Rock en el idioma de cervantes. Con esto nos criábamos antes los Madri-Leños, y en parte gracias a ello ahora somos como somos. Me recuerdo de chaval andando por las calles de los barrios de madrid con los colegas ("asalvajaos" que estábamos!) y cantando a coro "Este Madrid", y pensar que después de tantos años esta canción sigue teniendo todo su sentido... nada a cambiado.
Se dice por hay que cuando Rosendo Mercado hacia alguna composición para Ñu, José Carlos Molina le decía: "Las canciones que haces son un Leño , tío!", a lo que Rosendo contesto con su marcha de Ñu y creando este power trio junto con Ramiro Peñas (batería) y Chiqui Mariscal (bajo), que fue sustituido por Tony Urbano el cual solo grabo "El Tren" en este disco. Grabaron este monstruo en 70 horas, bajo la producción de Teddy Bautista que aporto también su armónica y teclados. La portada siempre me a echo gracia, pero tiene todo su sentido... vemos como Chiqui se va y Tony viene, y en la contraportada ya vemos a los tres sentados mirando la "sombra" de Chiqui, se ve que dejo huella. Me paro a recordar los anteriores discos de power tríos que e subido y pienso en si este esta a la altura, y solo tengo que poner el primer tema y meterme ese "Castigo" entre pecho y espalda para SENTIR que si, e incluso sobrevuela a alguno je!, sonando este tema podéis volveros lo loc@s que queráis, el momento lo merece.
Leño en el anden del metro Batan
Después de este brutal empiece seguimos con "El Oportunista", otro temarraco que habla de ciertos personajes, seguro que todos conocemos a alguno... , nos subimos en "El Tren" y nos hacen felices ;) , el himno "Este Madrid" y tres temas más que saciaran vuestras almas Rockeras. Con este disco, los Leño dejaron claro que aquí también se hacia buen Rock, de echo conmocionaron los cimientos del Rock en nuestro país, es innegable el gran trabajo que Rosendo hizo con las guitarra, al igual que las bases de batería y bajo de Ramiro, Chiqui (que en paz descanse) y Tony. Me e tomado la libertad de meter dos bonus Made in Mojo Risin', el tema "Aprendiendo a Escuchar" y una versión de "Este Madrid" en directo, espero sea de vuestro agrado amig@s del Rock'n'Roll.

PD: Os dejo una sorpresa en otro link para que os bajéis, dentro dejare una nota comentandoos de que va la cosa, cuando la leáis borrarla si queréis.
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!


Lista de Canciones

1- Castigo
2- El Oportunista
3- El Tren
4- Este Madrid
5- La Nana

6- Sodoma y Chabola
7- Se Acabó


 Bonus Mojo Risin'
8- Aprendiendo a Escuchar
9- Este Madrid (en directo)

4 comentarios: