miércoles, 16 de mayo de 2012

ELF - '72 '74 '75

Buenas noches compañer@s de Mojo Risin'.
Un día como hoy, hace dos años Ronnie James Dio nos dejo, y creo que es un día en que su legado tiene que sonar mas que nunca, no es que el resto del año no tenga que ser así, pero hoy es uno de esos días puntuales en los que a muchisima gente (¿miles?, ¿millones?) les late el corazón al ritmo de Elf, Rainbow, Sabbath... rindiendo su pequeño homenaje al "gran" Dio. Yo creo que esta gente nunca muere, por que ellos dejaron parte de su alma y su corazón en hacer muchas de las canciones que hoy a tanta gente le hacen sentir como nos hace sentir el Rock, y que queréis que os diga, con la magia que hay en todo esto yo creo que algo de el revive, por eso nunca murió... creéis que se ha ido? poneros cualquier disco de Ronnie, y ahí le tendréis.

The Elves / ELF
Nosotros pondremos nuestro granito de arena con su etapa en la banda ELF. Después de sacar varios singles a finales de los '60 bajo el nombre The Electric Elves y The Elves, pasan a llamarse ELF y graban el primer álbum bajo la producción de Roger Glover y Ian Paice de Deep Purple que se los llevan de gira para abrir los concierto de Purple. Con una forma muy "vacilona" de entender el Rock'n'Roll, Elf dejo constancia de su buen hacer en este homónimo del '72, en "Carolina Country Ball" del '74 y "Trying To Burn The Sun" del '75, además de el directo que os traigo de 1972 (creo que todavía eran The Elves) y algún que otro Bootleg mas. La verdad es que es una banda fácil de escuchar ya que es Rock Setentero, tal cual, con unas bases de bajo y batería cojonudas con su cencerro y todo, sus panderetas y maracas e incluso creo que percusión en algunos temas (no me hagáis mucho caso), las guitarras fluyen como pez en el agua a lo largo de los temas y nos regalan un buen puñado de solos con los que flipareis. Los teclados le dan un mayor sentido al Rock'n'Roll y la voz de Dio... pues que queréis que os diga! increíble, melodías de voz que solo el sabia hacer y con ese poderío... de ese que no te lo crees. Quizá "Trying To Burn The Sun" es un disco mas "melódico" por decirlo de alguna forma, pero también meten su caña, y en el directo tenemos varias versiones de gente como Jethro Tull, The Faces, Humble Pie, Zeppelin, The Who o Sabbath.
Destacaría muchos temas de estos discos, pero dejo que los descubráis vosotros que si no seria como contaros un libro antes de que lo leáis. Ahora poneros uno de estos disco y traerle de nuevo ;) Espero que lo disfruteis!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!
LONG LIVE RONNIE JAMES DIO 


Rock On!

1 comentario: