lunes, 7 de mayo de 2012

Led Zeppelin - Pre Flight

Bienvenid@s a una nueva entrega de Mojo Risin' y sus tesoros sagrados. Si hace poco os hable de Terry Reid el que tenia una pequeña conexión con el martillo de los dioses, hoy voy a adentrarme un poco mas en las entrañas de este volcánico grupo con esta recopilación de temas Pre-Zeppelin. Dentro de este tesoro encontramos verdaderas joyas, de esas que nuestro lado mas nostálgico agradecerá... ya tengo la discografia de Zeppelin mas que grabada en mi cerebro, se podría decir que nunca paró de correr por mis venas, eso en mi caso ya que para mi los Zeppelin son mi mayor debilidad, pero cuando escuche este Pre-Zeppelin volví a sentir lo mismo que sentía cuando de pequeñajo le cojia las cintas y los vinilos a los viejos (gracias Papa y Mama) y me sentaba enfrente del tocata a flipar, con ese sonido primitivo de tantas veces que han sido arañados por la aguja, con esa magia.... en verdad nunca e dejado de sentir esa ilusión cuando me e puesto algún disco de los Zeppelin... .
The Band of Joy
Aun teniendo esta entrada por titulo Led Zeppelin, no es lo que os vais a encontrar, claro esta que al escuchar la voz del León de West Bromwich, las guitarras de Page e incluso la inconfundible batería de Bonham no podréis evitar ver la sombra del Zeppelin, aun que cuando miréis hacia arriba no lo veréis. El disco empieza de la mejor forma que podría empezar, con Alexis Korner a la guitarra, Steve Miller al piano y un potente Robert Plant a la voz y armónica se marcan "Steal Away", en "Operator" Plant esta pletórico. Después de este brutal empiece, pasamos a un tema raro que grabo Jimmy Page con P.J Proby, "Mery Hopkins Never Had Days Like These" es un tema muy a lo R&B/Soul que lo mismo se puede escapar un poco de mis gustos, pero la verdad es que me lo escucho sin ningún problema y me lo he llegado a pasar de puta madre ja!, y se me pone la piel de gallina cuando empieza "Medley", otro tema del tal P.J Proby esta vez con todos los Zeppelin (Plant a la armónica eso si). Ahora viene mi parte favorita de este disco (iría al infierno por mentiroso si dijera lo contrario y me lo merecería), The Band of Joy hace su mágica aparición con un sonido que pareciera haber sido desenterrado de una excavación arqueológica en el monte del Rock'n'Roll, y que queréis que os diga, puede ser malo el sonido, pero he hay la magia del asunto... . "I Good To Find My Baby", la personal versión de Buffalo Springfield "For What It's Worth" y la increíble versión del mítico "Hey Joe" que nadie sabe si es de Billy Roberts o una canción tradicional de las montañas Apalaches... , no puedo evitar que me entre un escalofrío y empiece a temblar al hablar de esta cover que se marcaron la Band of Joy.

 En el resto del disco hay temas de Robert Plant con la banda Listen en el '66, y temas de Page con Donovan, Al Stewart y Philamore Lincol, aun que no tienen que ver mucho con Zeppelin, son dignos de escuchar ya que es MÚSICA, de un genero u otro pero es buena ;) Disfrutadlo!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Steal Away
2- Operator
3- Mery Hopkins Never Had Days Like These
4- Medley
5- I Got To Find My Baby
6- For What Its Worth
7- Hey Joe*
8- You Better Run
9- Everybody's Gonna Say
10- Our Song
11- Laughin' Cryin' Laughin'
12- Long Time Coming
13- I've Got a Secret
14- You're The One
15- Museum
16- Turn Into Earth
Rock On!

No hay comentarios:

Publicar un comentario