miércoles, 9 de mayo de 2012

Humble Pie - King Biscuit Flower Hour Presents: In Concert Humble Pie Live 1973

Bienvenidos a Mojo Risin' y sus súper sonidos de los '70. La banda que hoy tratamos es un chute de pura energía, de echo es la primera banda a la que se la designo la etiqueta de Heavy Metal, y esto requiere explicación que luego la gente se pone tonta jajajaja. John Peel de la BBC denomino al "Rockin' The Fillmore" de los Humble Pie como Heavy Metal, ya en el '69 con su álbum debut Mike Saunders de la revista Rolling Stone también los denomino Heavy Metal. No por su música, si no por el volumen de su directo, y supongo que por la energía visceral del gran STEVE MARRIOTT. Esta es una discursion que e visto en muchas ocasiones, y es que parece que de todo este comentario la gente solo entiende las palabras Heavy Metal. Esta claro que Humble Pie practicaban un Hard Rock setentero, además de Blues e incluso soul en sus inicios, pero en aquella época sonaban bien duros, para no explicarlo ver el video que os dejo abajo y sacar vuestras propias conclusiones. Cuando escuchéis este directo o cualquier otro de estos genios veréis los fiestones que montaban en los directos, la peña no paraba de gritar, cantar y bailar, y no me extraña teniendo a ese monstruo que era Marriott en el escenario, moviéndose de un lado a otro como un león enjaulado, derrochando energía por su garganta, animando al afortunado publico... el caso es que fue la primera banda denominada Heavy Metal, aun que no lo sea (ni falta que le hace).
Me pregunto que puedo deciros de esta banda... , pues que contaba con Steve Marriott a la voz y guitarra, con Peter Frampton a la guitarra y voces también, con el bajista y... decirlo vosotros jajaja voces! Greg Ridley y el joven batería Jerry Shirley (17 añicos tenia cuando entro en HP), y que eran muy buenos, y que tenían mucha fuerza... muchas cosas puedo decir, pero como siempre lo que vale son las sensaciones, ese "noseque" inexplicable que te recorre el cuerpo cuando escuchas Rock'n'Roll. No hace mucho subí el video del "For Your Love" de los Yardbirds echo por Humble Pie, solo ese video, y como dije: "mas palabras sobran". Y es así, puedo tirarme toda la noche aquí escribiendo, pero prefiero que sintáis a los Humble Pie dando caña a vuestros corazones rockeros. Disfrutad del disco y si tenéis un rato decirme que os a parecido, y así completamos la entrada ;)


Humble Pie con Clem Clempson a la guitarra

PD: En este directo Clem Clempson (véase la entrada de la banda Bakerloo) toma el puesto del guitarrista Peter Frampton.

Esta entrada va dedicada a Fanny por su ayuda e interés a Mojo Risin'. El Rock'n'Roll no seria lo mismo sin ti.

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Up Your Sleeves
2- 4 Day Creep
3- C'mon Everybody
4- Honky Tonk Woman
5- I Believe To My Soul
6- 30 Days In The Hole
7- Road Runner
8- Hallelujah, I Love You So
9- I Don't Need No Doctor
10- Hot N' Nasty


Rock On!

3 comentarios:

  1. este no es normal eh. diskazo im presionante!

    ResponderEliminar
  2. Error, este disco no cuenta con Peter ya que el se fue de la banda despues del live Fillmore del 71´, este concierto es de 1973.

    ResponderEliminar