sábado, 18 de febrero de 2012

Wishbone Ash - Live Dates (1973)

Mucho me estoy arriesgando hoy.
Como podría explicaros lo de estos magos de la melodía... si tuviera que hacerlo en pocas palabras, os diría que son el mismísimo sonido de la magia, o que con su música podrían amansar a la bestia mas fiera de todas... pero ya puestos! profundicemos un poco. En 1969, Martin Turner (bajo/voz), Steve Upton (batería/percusión) y los guitarristas (que tb se ocupaban de las voces) Andy Powell y Ted Turner forman esta banda de las cenizas de The Empty Vessels, como curiosidad decir que Powell y T.Turner, en Wishbone Ash por supuesto, fueron los culpables de que tiempo después, bandas de Heavy Metal como Iron Maiden o Judas Priest utilizaran las llamadas "guitarras gemelas", con las que nos deleitan en temas como "The King Will Come" o "Warrior" por nombrar alguno, regalándonos momentos brillantes de pura virtud musical, derrochando sentimiento y emoción en cada nota. Los temas recogidos en este increíble tesoro sagrado fueron grabados del 17 al 24 de Junio de 1973 en Fairfield Halls, The University of Reading, Newcastle City Hall y Portsmouth Guildhall, menos el bonus "Phoenix" (locura de tema) del disco uno que fue grabada en 1972 en Menphis, Tennessee.
Una vez que empecéis a escuchar este soberbio disco cargado de heroicas guitarras, voces sutiles a la vez que expresivas y bases que ni mas ni menos son como tienen que ser, perfectas!, no querréis abandonar en ningún momento este conmovedor y excitante viaje. Al empezar la gente grita y aplaude sin saber lo que se les viene encima... se hace el silencio y empiezan las primeras guitarras de "The King Will Come", que supongo se abrieron paso a trabes de los oídos de los presentes para llegarles al corazón, al igual que lo haran con nosotros.... os dejaran sin palabras, "Warrior" es simplemente increible, "Throw Down The Sword" os enbriagara y hara amar a esta banda, aunque no todo lo que la amareis después de escuchar los demás temas. En "Rock 'n Roll Widow" os mostraran lo bonito que es el canto de los pajaros del Rock'n'Roll (escucharlo y me entenderéis), y así, tema tras tema agradecereis haberos enamorado de esta música tan grande.
No quiero que perdáis mas tiempo del necesario leyendo, así que aquí me despido para que os sumerjáis en el mundo de Wishbone Ash y saquéis vuestras propias conclusiones. Relajaos y disfrutad!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!


Lista de Canciones:
Disco uno
1- The King Will Come
2- Warrior
3- Throw Down The Sword
4- Rock 'n Roll Widow
5- Ballad Of The Beacon
6- Baby What You Want Me To Do
7- Phoenix*
Disco dos
1- The Pilgrim
2- Blowin' Free
3- Jail Bait
4- Lady Whiskey
5- Phoenix
Rock On!

1 comentario:

  1. Live Dates:
    http://www.mediafire.com/?a8pmul7ng3kmd73
    Wishbone Ash 1970:
    http://www.mediafire.com/?12qk2kw2d6pn7x9
    Pilgrimage 1971:
    http://www.mediafire.com/?sqhq4jybdra7ym8

    ResponderEliminar