miércoles, 22 de febrero de 2012

Rory Gallagher - Irish Tour (1974)

 Bueno,bueno amiguitos del RnR,hoy traigo el plato gordo!!Tanto siguiendo kon el royo de Rory,komo sibuendo diskazos en general tengo (kreedme) el honor de traeros esta joyita.

 Nada mas y nada menos ke el flamante "Irish Tour" de 1974;komo ya digo del potente Rory Gallagher.He dejado este para el ultimo kon la idea de ke fuerais buenos y eskuxarais los anteriores.Asi podreis pillar del todo lo ke es Rory en direkto,y la de punteos y guitarreos en general ke nos relaga en kada tema.Si amigos,eso es gratis,no venia en el guion.

 Grabado komo su nombre indika en un tour irlandes ke inkluye Iralnda del Norte (kon el royo del I.R.A. y tal poka gente tokaba en direkto por alli) y komprende mayormente los temazos del "Tattoo" y algunas versiones.Desde el primer momento te parte en dos kon "Cradle Rock" y si estabas akostumbrado a la original de "Tattoo" estas de suerte:se te kaeran los güebos al suelo.La siguiente "I Wonder Who" es un blusazo version de uno de los ggrandes negros antiguos,no rekuerdo kual.Y sin komparazion kon nada.Rekuerdo ke fue la primera ke eskuxe de Rory y pense "no puede ser,este tio es dios" e investigue su obra.Ahora le tengo tatuado...En fin,hazte un trokolo y disfruta "I Wonder Who" y evalua por ti mismo.



 Da igual lo ke te diga de las demas kanziones.Despues semejante blues-5ª esenzia de la musika,kerras eskuxar todas las demas.Ve y hazlo.Emkontraras un rock blues y un blues rock kon una improvisazion ke te kitara el aliento.Solo dezir tambien ke hay una version en DVD de este "Irish Tour" kon algunos kambios en el tracklist.A la altura del "Songs remain the same" pero inkomparables klaro...


Y REKUERDA:SI EN TU VIDA HAS ESKUXADO A RORY,ENAMORARTE PRIMERO DEL "TATTOO" HARA KE FLIPES EL TRIPLE KON ESTA JOYA!

Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Cradle Rock
2. I Wonder Who
3. Tattoo'd Lady
4. Too Much Alcohol
5. As The Crow Flies
6. A Million Miles Away
7. Walk On Hot Coals
8. Who's That Coming
9. Back On My Stompin' Ground (After Hours)
10. Maritime

1 comentario:

  1. Por tanto abuso en escribir como las reputas? al leer mareas la cantidad de K y Z que pones , no es necesario, eso dejaselo a otra subcultura callejera pero al rock eso no viene.!!!!

    ResponderEliminar