viernes, 24 de febrero de 2012

Dire Straits - Communique (1979)

 Buenos dias amigos del rNr!! Hoy sus traigo una banda ke kuya existenzia y muxos temas todos konozemos;pero ke seguramente pokos hayamos dedikado tiempo a eskuxar.Y eske al llevar ahi toda la vida y al habernos llegado por los medios komerziales,Dire Straits es una banda ke no despierta muxo el espiritu de la kuriosidad.Sin embargo sus dos primeros albumes son realmente unikos.

 "Communique",su segundo trabajo,fue presentado en 1979 y es buena muestra del sonido partikular ke les dio su fama primeriza.Y es ke en la Inglaterra de finales de los 70,en pleno auge del Punk,esta banda (formada por Mark Knopfler en voz y guitarra,su hermano David guitarreando tambien,John Illsley al bajo y Pick Withers en la bateria) apostaba sin embargo por un Rock trankilo.

 Y eso es lo ke vamos a enkontrar.Sin ritmos muy azelerados,sin punteos frenetikos,es un disko ideal pa simplemente relajarse.Lo ke realmente llama la atenzion es el sonido ke konsiguen en estos primeros diskos dandole un espezial protagonismo a la suave voz de Mark,kon su forma karazteristika de tokar/puntear,kon las notas kortadas de la ritmika,kon esa reminiszenzia bluesera,kon esa "profundidad" ke transmite...

 Todos los temas siguen esta linea y son frankamente estupendos,por lo ke no me detengo a hablar de ellos;simplemente aponxaros en un sitio komodo,dadle al play y a disfrutar!

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Once Upon A Time In The West
2. News
3. Where Do You Think You're Going
4. Communique
5. Lady Writer
6. Angel Of Mercy
7. Portobello Belle
8. Single-Handed Sailor
9. Follow Me Home


1 comentario: