miércoles, 22 de febrero de 2012

Pentagram - Relentless (1985)

 Kambiando el royo ke venimos llevando de rock setentero,vengo a presentar una banda de Doom pero ke muy interesante.El Doom,para los primerizos,viene siendo metal siniestro salido de las kanziones mas xungas de Black Sabath komo "Into the Void".Junto kon el Stoner (metal pa fumarla) viene pegando fuerte y desde paises ke nos son musikalmente extraños komo Noruega.Y si Black Sabbath son los abuelos del Doom,los padres son sin duda Saint Vitus y estos Pentagram.

 Su historia es komplikada y abarka muxos años.Formada originalmente en los EE.UU. de 1971 por Bobby Liebling kantando,Geof O'Keefe y John Jennings en las guitarras,Steve Martin a la batería y Vince McAllister al bajo;kambio de nombre varias vezes y de estilo (siendo al prinzipio puro rock setentero oskurillo) hasta sakar en 1985 este su "primer disko", el "Relentless".


 Komo digo es metal kon raiz de oskuridad y sentimiento xungo ke se deja ver desde el primer tema.Ritmos graves y duros y una voz komo de ultratumba junto kon los ekos agudos de la sengunda guitarra nos llevan por un turbio kamino ideal para reflexionar sobre la vida y aluziflipar un poko.Ke no todo es felizidad,oiga!

 Komentando los temas en si hay ke dezir ke el royo oskuro no le va a todo el mundo y o te enrolla o no.Aunke el primer tema "Death Row" le mete kaña,en "All Your Sins" se vuelve deskiziante (y no malinterpretes,ese es el espiritu).Y asi se desenvuelve,tema kañero,tema perturbado;y siempre dentro del royo xungo del Doom primigenio,kon buen hazer!

 Y para akellos ke vayan al ARF:Pentagram tambien!
 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Death Row
2. All Your Sins
3. Sign Of The Wolf
4. The Ghoul
5. Relentless
6. Run My Course
7. Sinister
8. The Deist
9. You're Lost, I'm Free
10. Dying World
11. 20 Buck Spin

1 comentario: