miércoles, 11 de abril de 2012

Lucifer's Friend - 1970

Lo normal es que "los heavys" vean esa figura paterna en los Black Sabbath, y razón no les falta.... pero raro es escucharles hablar de Lucifer's Friend cuando (a mi parecer) estos también tuvieron mucho que ver. La historia de estos amigos de Lucifer es ya bien conocida y común, los encontré en una de esas tabernas oscuras que suele haber por esos callejones de los 70 que tanto me gusta regentar, con toda esa magia y tan rebosantes de sabiduría rockera. Alemanes casi en su totalidad, entre sus filas nada mas y nada menos que el puto John Lawton, el que en el '76 pasaría a formar parte de Uriah Heep en el puesto del añorado Byron, impresionante, con un carisma innegable y con la fuerza de mil demonios y la del mismísimo Lucifer en su voz, a la guitarra y también percusión Peter Hesslein, Joachim Rietenbach a la batería, Dieter Horns al bajo y al teclado y trombón Peter Hecht. No puedo evitar imaginarmelos saliendo del mismísimo infierno al escuchar su música, y en ese lugar tienen que ser los putos amos!.
Cuando escucheis "Ride In The Sky" con la que abren, no podréis negarme que es puro Heavy Metal, con ese trombón que parece que anuncia la llegada de una orda de demonios que aran arder tu alma en el fuego del Rock'n'Roll, Peter Hecht le da caña a la distorsión de su guitarra y Lawton, el que supongo fue una gran influencia para el vocalista Klaus Meine (Scorpions), muestra su voz con carácter (a lo largo del disco os impresionara). "Keep Goin' " es de esos temarracos que transcurren en un ambiente un tanto prog, y pasan de una profunda y humeante melodía a desembocar en un despiadado subidon de rock ácido para luego volver a la calma y viceversa. La verdad es que no encuentro ningún desperdicio en este disco, y no es que el disco este bien o sea escuchable, es que el disco, para mi claro, es un gran tesoro sagrado... y tampoco os quiero quitar mucho tiempo contándoos lo que os vais a encontrar, pudiendo descubrirlo por vosotr@s mismos, que eso es lo bonito. Incluso cuenta con cinco bonus en los que nos topamos con unos Lucifer's Friend mas "Hardrockerillos" y menos oscuros, pero con el mismo nivel de maestría (véase las instrumentales "Horla" y "Alpenrosen", esta ultima semi-blusera/jazzistica). Encontrareis Hard, Heavy, Prog y algún que otro "aire" mas en esta gran banda que al igual que muchas, se quedaron (nunca del todo) perdidas en esos maravillosos callejones, pero para eso esta Mojo Risin'. Disfrutadlo!!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!!

PD: Esta banda abarca un cojon de buenos trabajos paralelos como Asterix (con la misma formación), Electric Food y alguna mas... creo que me pondré pronto con ello ;)

Lista de Canciones:
1- Ride In The Sky
2- Everybody's Clown
3- Keep Goin' *
4- Toxic Shadows
5- Free Baby
6- Baby You're A Liar
7- In The Time Of Job When Mammon Was A Yippie
8- Lucifer's Friend
9- Rock'n'Roll Singer (Bonus Track)
10- Satyr's Dance (Bonus Track)
11- Horla (Bonus Track)
12- Our World Is A Rock'n'Roll Band (Bonus Track)
13- Alpenrosen (Bonus Track)

Rock On!

4 comentarios: