miércoles, 25 de abril de 2012

Asterix - 1970

Pues bien, lo prometido es deuda, si no recuerdo mal en la entrada de Lucifer's Friend dije que me pondría con esta maravilla de disco, la verdad es que seria un sacrilegio no tener esta joya en nuestro tesoro. Después de que el vocalista John Lawton dejara la banda Stonewall y se trasladara a tierras germanas, pasa a formar parte de Asterix junto con el cantante George Monroe, el guitarrista Peter Hesslein, el teclista Peter Hecht y el bajista Dieter Horns los cuales (menos Monroe) formaban parte de la banda Electric Food, y el hasta entonces desconocido batería Joachim Rietenbach. Bajo este nombre sacan este único disco antes de pasar a llamarse Lucifer's Friend dejando a Monroe atras, misma formacion pero diferente aroma, si en LF eran un tanto oscuros, en este homónimo son mas "vacilones" aun que se nota que la esencia es la misma. No se mucho de la historia, pero debe ser que esta gente se calló dentro de una marmita llena de poción rockera dotándolos de buen hacer en cuanto a Rock se refiere, lo que llamo la atención de Lucifer, el cual termino haciéndose amigo de ellos y enseñándoles sus oscuros secretos... por que no jajaja.
Desde que empiece la primera "Everybody" (versión de Tommy Roe) ya te enganchara, pasara por varios temas que saciaran tu sed de Rock Setentero, con esa "Gone From My Life" que me tiene loco, el temazo "Broken Home" en la que Lawton y Monroe afrontan las lineas de voz en plan dúo. Flipo con las vocales de este disco, mientras que Monroe, con una voz mas grabe, casi rota, se hace protagonista en muchos de los temas, Lawton le mete unos coros afilados y viceversa cuando es Lawton el que toma los mandos. De la música... que puedo decir compañeros, INGENIERIA ALEMANA!! el resto del disco es cosa vuestra descubrirlo, como siempre, así cuando lo escuchéis podéis compartir vuestras sensaciones con nosotros. Disfrutadlo!!

Salud y Rock'n'Roll para
tod@s!

Lista de canciones:

1- Everybody
2- If a Could Fly
3- Look Out
4- Gone From My Life
5- Broken Home
6- Time Again
7- Jump Into My Action
8- Open Up Your Mind
9- Corner Street Girl
10- Change In You
11- Morning At My Dawn


Rock On!

4 comentarios:

  1. Gracias. Le daré una escucha a ver que tal. Gran trabajo con el blog amigo, espero mantengas nuestra dosis diaria durante un largo tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! seguro que tendras tu dosis, ya que nosotros tambien estamos enganchados y necesitamos la nuestra! espero que disfrutes del disco Gofio. Un saludo amigo

      Eliminar
  2. Gracias lo andaba buscando ,buen blog amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo, te pasaste con la subida. Saludos desde la distancia y aunque están ultraposteados, de igual manera te faltan los Allman B Band, altísima banda... Felicitaciones por el blog y sigue rockeando viejo...
    Saludos...

    ResponderEliminar