domingo, 26 de agosto de 2012

Armageddon - 1975

Buenas compañer@ del Rock'n'Roll, estoy de vuelta por nuestro querido templo Mojo Risin' para sumar una nueva joya a nuestro preciado tesoro. La banda Armageddon fue formada por el cantante Keith Relf, el que ocupo las filas de los Yardbirds, Reinassance y Medicine Head, el guitarrista Martin Pugh (Steamhammer), el batería Bobby Caldwell que formo parte de la tripulación de Captain Beyond y el bajista Louis Cennamo (Stemhammer, Reinassance). En 1975 vio la luz este homónimo sin tener mucho reconocimiento, algo en Estados Unidos pero no el suficiente, entonces Keith y Louis dejan a un lado Armageddon para formar Illusion en 1976, pero la señora muerte se llevo a Keith Relf al electrocutarse en la bañera mientras tocaba la guitarra eléctrica... en que estaría pensando Keith.


Al parecer este proyecto fue el propio Armageddon de Keith Relf, la lucha entre el bien y el mal, entre seguir en esto del Rock o dejarlo. Se cuenta que ya estaba un poco harto de pelear con las discográficas, de girar, de no llegar a donde el quería estar... tenia a sus compañeros de The Yardbirds, Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page en lo alto y el estaba perdido entre banda y banda sacando no mas de un par de discos con una, algún single en solitario y demás. Pero con Armaggedon sintió algo diferente, se volcó en el proyecto y, a pesar de la gran obra que crearon, no llegaron mas lejos que a dar unos cuantos conciertos y desaparecer. Tenia que ser jodido abrirse hueco entre tanta banda buena y mas llegar a la altura de los volcánicos grupos de los '70.
A día de hoy escucho estos discos "perdidos" y muchas veces pienso, ostia puta! y esta gente donde esta? por que solo tienen este disco, por que ni dios los conoce si eran la ostia!. Pero claro, si no fuera así no seria lo mismo, haber, seguirían siendo buenos como lo son los Rollin o Pink Floyd con toda su magia, pero que quieres que te diga conpañer@, a mi me encanta pasearme por los callejones de los 70 en los que nunca sabes lo que te puedes encontrar, es otro tipo de magia (ni mejor ni peor). 

En las entrañas del disco te vas a encontrar un Hard Rock Progresivo con alma de BluesRock, guitarreo bueno con un punto lisérgico y en algunos temas una armónica de esas que aparecen cuando crees que no podría ser mejor. El disco me pone mucho, sin querer desmerecer el resto del disco tengo que decirte que la parte que mas me pone es la final, esa suite que empieza en el quinto tema hasta que cierra el disco y que es un no parar de guitarras ácidas metiéndose en tu cerebro y recordándote por que amas esta música.
Bueno ahora llego tu momento, espero que disfrutes del disco.
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!


Lista de canciones

1- Buzzard
2- Silver Tightrope
3- Paths and Planes and Future Gains
4- Last Stand Before
5- Basking in the White of the Midnight Sun
6-     A) Warning comin' on
7-     B) Brother Ego
8-     C) Basking in the White of the Midnight Sun (Reprise)





6 comentarios:

  1. Vaya vaya tremendo disco que se manejan estos maestros !
    Comienzas un viaje desde el primer track y en el segundo(a modo personal) entras en unos campos introspectivos que dejan maravillado.
    Buenos aportes , seria bueno que le agreges algo del krautrock y por ahi , budgie, crank , captain nebyond , etc

    ResponderEliminar
  2. o melhor prog vintage que já ouvi. Obrigago.

    ResponderEliminar
  3. the official Armageddon group on facebook.
    fans of Armageddon from all over the world.
    the 3 remaning band members are in the group!
    https://www.facebook.com/groups/armageddon1975/

    ResponderEliminar
  4. vaya para este artículo si usaste caligrafía normal JAJAJAJJA te quistaste el sombrero ehh? es que es muy bueno, es de las mejores rockliquias que existen, yo encontré el año pasado algunos demos los tengo porai en mi blog.

    ResponderEliminar