miércoles, 25 de julio de 2012

Moxy - 1975

Hoy te traigo una banda de HardRock setentera de cuando el genero ya estaba mas asentado, ellos son Moxy. Los descubrí gracias al guitarrista Tommy Bolin, que participa en su primer disco, y entre que ellos son la ostia y que para mi Tommy Bolin es igual a magia, me dejaron loco cuando los escuche por primera vez (recuerdo que el primer tema que escuche fue "Fantasy", el cual pare apenas pasado un minuto para echar mano del complemento espiritual como dice el Konde, y fliparlo ya bien).
Salidos de Canadá estos Moxy tienen una historia rara con Tommy Bolin en su primer disco, no se muy bien que paso, pero el caso es que tuvieron que tirar del señor Bolin, que se encontraba en los estudios para grabar varios temas.

Si bien e dicho que es una banda de HardRock, también tengo que decirte que ya se veía venir esa nueva ola de los 80, en temas como "Moon Rider" o "Still I Wonder" (el alma de Bolin esta en las dos) pulían ese diamante en bruto que tiempo después brillaría bajo el nombre de Heavy Metal. La voz de Buzz Shearman parece inquebrantable, siempre entonada y limpia, menos cuando le tiene que echar huevos, entonces el tío es una puta tormenta (véase el tema "Through the Storm" de su segundo disco). Las guitarras de Bolin suenan a Bolin (te digo esto por no ponerme pesao con los elogios), las del guitarrista Earl Johnson no se quedan atrás y el trabajo del batería Bill Wade y el bajista Terry Juric en la bases es algo maravilloso al ver como fluyen a la perfección en conjunto. Y yo creo que con esto me despido, solo decirte que lo disfrutes y hasta la próxima!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones
1- Fantasy
2- Sail on Sail Away
3- Can't You See I'm a Star
4- Moon Rider
5- Time to Move On
6- Still I Wonder
7- Train
8- Out of The Darkness

Rock On!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario