jueves, 5 de julio de 2012

Jane - Togehter 1972 / Here We Are 1973

Bienvenid@ a una nueva entrega de Mojo Risin'! vuelvo a este templo lleno de joyas para sumar a nuestro tesoro otra de esas bandas que tenia por hay perdida y que merece estar entre nuestras maravillas, la banda germana Jane. Aun siendo una banda que se me metió bien dentro cuando la descubrí, solo e escuchado sus dos primeros discos, y ahora que han vuelto a despertar mi curiosidad creo que me pondré con los siguientes... pero todo a su tiempo.
Formada en 1970 por Charly Maucher al bajo y voces, Klaus Hess a la guitarra, Werner Nadolny al órgano y flauta, Peter Panka a la batería/percusión y Bernd Pulst en la voz. Estos son los nombres de los locos de Jane, tenia que dejar constancia de ello por que tan maravilloso sonido no lo hace cualquiera, o al menos esa es mi opinión. Recuerdo que en mi primera entrada dije que no era critico, y así sigue siendo... simplemente comparto esta maravillosa música contigo e intento, aun que sea difícil describirlo con palabras, explicarte lo que siento cuando la escucho. Nunca me paro a pensar en lo que un grupo PODRÍA ofrecerme, si no en lo que me ofrece, y si lo que me da no me gusta no lo escucho, por eso siempre hablo bien de los discos que subo jajaja. Yo y mis reflexiones... el caso es que quería dejarlo claro, mis entradas no son criticas, son mas bien un gesto de amistad a la gente que ama como tu y yo esta música, y mi forma de agradecer a estas bandas la magia que dan a nuestras vidas, compartiéndolas contigo. Dicho esto sigo con los Jane.


Lo primero que tengo que decir es que Klaus Hess es uno de los guitarristas con mas gusto que e escuchado, el tío es puro feeling!, pero es que escuchar esas bases de bajo y batería y ese órgano de fondo le añade mas magia al asunto. La voz como triste o vieja por decirlo de algún modo le da mas sentimiento a los temas, y todo ello en conjunto se convierte en una música encantada... es la combinación perfecta. Con Rock Progresivo (KrautRock, que son alemanes) por bandera, emprenden el viaje con ese "Daytime" que ya te dejara tocad@, y fliparas con como se desenvuelven a lo largo de todos los temazos de estos dos discos, se deslizaran por tu cerebro llevándote a un viaje ácido del que desearas no salir nunca . Guitarras heroicas que fluyen a la perfección con las bases de bajo y batería, órganos setenteros que son una locura y esa voz sutil pero con mucho sentimento, son los ingredientes de Jane, intenta saborearlos bien y encontraras su esencia, pero cuidado que puede ser adictiva ;)
El segundo "Here We Hare" cuenta con unos coros celestiales en algunos temas que te haran ver a dios si es que existe. Lo voy a dejar aquí para que emprendas tu viaje y lo vivas y sientas en tus propias carnes... cuando llegues a tu destino veras que eres un poco mas sabi@. Disfrútalo amig@!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Rock On!


No hay comentarios:

Publicar un comentario