martes, 19 de junio de 2012

West, Bruce & Laing - Why Dontcha 1972

Ladys and Gentlemans, bienvenidos a una nueva entrega de Mojo Risin'. Hoy os traigo otra de mis debilidades, el guitarrista Leslie West, y cabe decir que muy bien acompañado. Este es el primer trabajo de este power trio formado por el gran West a la guitarra y voces, el bajista Jack Bruce (Cream, entre muchos otros) que además se ocupaba de la harmónica y el piano/órgano y el batería Corky Laing (Mountain). Todos ellos se ocuparon de la producción, voces y guitarras rítmicas (aparte de lo suyo), y de que manera!, contra mas lo escucho, mas consciente soy del heroico trabajo que hicieron en este disco, y no dejo de impresionarme. En aquella época a la vuelta de cada esquina te encontrabas un power trio, los Grand Funk ya estaban dando caña poray, y los Cream dejaron el listón muy alto... la verdad, no se que repercusión tendrían en la gente de la época West y compañia, pero seguro que hacían sudar a los demás power tríos, y hoy en día no serán tan conocidos como otros volcanicos grupos de los 70's, pero tela con estos magos del Rock!.

Leslie West hace lo que el bien sabe hacer, una locura las guitarras y la voces, pero es que la cosa no se queda aquí amig@s... las bases de Bruce y Laing, los coros y las voces principales en algunos temas, los teclados, etc, son perfectos por no decir que son la ostia!, una puta locura como se desenvuelven a lo largo de los temas estos tres genios. Cuando os pongáis el disco y empiece el "Why Dontcha" me entenderéis, pero cuidao'! que eso solo es el principio. No voy a hacer una repaso a los temas, por que eso es cosa vuestra, así os pilla de sorpresa y todo es mucho mas bonito. Eso si, os tengo que decir que "Love Is Worth The Blues" me tiene muy pillado, y no es que sobresalga mucho de todos los demás temas, pero tiene un rollito que me pone mucho, es de esas cosas que no se pueden explicar, ni falta que hace por que el caso es sentirlo y a mi ese tema, amig@s, me hace sentirlo. Espero que os guste y que lo disfrutéis!
Salud y Rock'n'Roll para
tod@s!
Lista de canciones

1- Why Dontcha
2- Out Into The Fields
3- The Doctor
4- Turn Me Over
5- Third Degree
6- Shake Ma Thing (Rolling Jack)
7- While You Sleep
8- Pleasure
9- Love Is Worth The Blues
10- Pollution Woman

Rock On!

4 comentarios:

  1. Gracias una vez más. Leo en el otro post que eres Azkenero, por casualidad frecuentas el foro del festival?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar aqui! Pues me meti en el foro hace tiempo, pero no soy muy forero, nunca habia estado en otro foro y si te digo la verdad, a pesar de tener este blog las tecnologias y yo no nos llevamos muy bien (mira que me costo aprender a manejar un poco el facebock jaja), el caso es que me meti en el foro unas cuantas veces pero no es lo mio y hace ya mucho que no me meto. Gracias por visitar el blog, de verdad, y espero que disfrutes de los discos que subimos. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Sin duda que los disfruto, paso regularmente a ver que hay nuevo. Nos has bajado la frecuencia últimamente eh? jaja.

    Gracias de nuevo y larga vida a tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que no tenemos una frecuencia marcada, cuando surge lo subimos... pero procuramos que no pase mucho tiempo jejeje.
      Me alegro de que lo disfrutes amigo! Un saludo

      Eliminar