En el puesto de guitarrista tenemos al gran Jake E. Lee, una leyenda de la guitarra que a desaparecido. Compuso casi entero el Bark at the Moon de Ozzy, y ni su nombre aparece en los créditos (todavía tenia un contrato con Rough Cutt), ni Ozzy le dio un duro... . Tiempo después de marcharse de la banda de Ozzy monto estos Badlands y al disolverse grabo un disco instrumental por aquí, alguna colaboración por allá y poco a poco a ido desapareciendo, lo ultimo que se de el es que grabo un disco con Enuff z'Nuff en 2009, es una pena, por que el tío es brutal. El puesto de la batería fue para el maestro Eric Singer, que después del primer disco abandono la banda para ocupar el puesto del fallecido Eric Carr en Kiss, y en Voodoo Highway entra Jeff Martin. Al bajo Greg Chaisoon, que la verdad no se su historia pero el tío hace su trabajo de puta madre, y ahora viene mi parte favorita. Para las voces cogieron al tío perfecto para el puesto, no podían haber cogido a nadie mejor, y es que este tío parece que nació para ello. En 1986 Black Sabbath edita el Seventh Star con Glenn Hughes a la voz, a mitad de la gira se jode la voz en una bronca y recomienda a Ray Gillen para que termine la gira al frente de los Sabbath, y así fue. Al terminar la gira empiezan a trabajar en el siguiente disco, el Eternal Idol, graban las demos pero antes de grabar el disco sale de Sabbath junto con Eric Singer y tiempo después se alistan a esta maquina de hacer HardRock. Un cantante impresionante (para mi claro), de esos que al cantar rozan su limite, que se dejan los huevos al cantar los temas, y cuando canta por debajo de su limite lo hace de una forma hermosa.
Que salio de todo esto?, pues dos discos de buen Hard Rock con tintes clásicos y un disco póstumo llamado Dusk en una onda mas noventera. A pesar de la época en la que editaron estos discos, se pueden sentir esos toques clásicos que antes os comentaba, si, es HardRock de los 80, pero se ven claras influencias Zeppelianas, quizá por eso me gustan tanto.
Los dos discos están de cojones, no quitaría ningún tema, pero siempre tengo mis favoritos, como ese increíble "Rumblin' Train" blusero, "Seasons" mas tranqui pero con un brutal trabajo en cuanto a arreglos con guitarras acústicas, muy bien estructurado y con un Gillen pletórico (y cuando no es así?) o el energico "High Wire" que abre el primer disco. Del Voodoo Highway me cuesta mas quedarme con algún tema, pero aun así no puedo cerrar esta entrada sin nombraros la preciosa "In a Dream", el "Love Don't Mean a Thing" o el tema que da nombre al disco, "Voodoo Highway".
Espero que disfrutéis de estos grandes que, quizá en otra época hubieran pegado mas fuerte, pero que aun así nos dejaron estos dos discazos.
R.I.P Ray Gillen "He is singing with the angels in heaven" |
PD: Os dejo también un disco de Jake E. Lee, el "Retraced" del 2005, acompañado del vocalista Chris Logan (MSG), del mitico Tim Bogert al bajo (Vanilla Fudge, Cactus...) y el ya conocido Aynsley Dunbar a la bateria (A.D. Retaliation, Bowie, Journey, Whitesnake...). Es un disco de versiones de Cactus, Grand Funk, Free... y cuenta con una version del "Love is Worth the Blues" de West,Bruce & Laing. A disfrutar!
Rock On!
Gracias por compartir la music del badlands
ResponderEliminar