viernes, 13 de enero de 2012

Arcadium - Breathe Awhile (1969)


Por: El Konde

 Hola kompañeros del rNr! Os saludo eskuxando Tobacco Road,por el Señor Edgar Winter (proximamente a vuestro alkanze) y kon muxa ilusion porke ¡estrenamos formato! Muxo mas kuko,kon todo bien ordenadito,kon sus portadas,kon sus años ¡y kon mas volumen!
 Y para zelebrarlo os traigo la pierdra angular,la joya de la korona,la sandalia de kristo de la psikodelia sesentera!!

Arcadium - Breathe Awhile(1969)
 Arcadium (UK) llego a mi de kasualidad y de una forma inesperada,kon el temon "Poor Lady" y desde entonzes ha estado en un altar.Segun lo ke he podido enkontrar estaba formada por Graham Best al bajo,Allan Ellwood de teklas,John Albert Parker a la bateria,Robert Ellwood (komo el blues brother!) guitarra solista y Miguel Sergides a la ¡atenzion! guitarra de 12 kuerdas.Y todos ellos a las vokales.Si tuviera ke elegir el mejor disko de la historia seria este.No digo ke sea mi preferido,ni el ke mas me pone;pero es insuperable...

 Podemos entenderlo komo un gran viaje,aunke kada tema por separado tambien es aluzinogeno;y largos komo ellos solos.Komo explikarlo?Liemos un zigarro,demosle al play desde el prinzipio y sintamos... Desde el prinzipio "Im on my way" te atrapa,te va llevando poko a poko por esa historia sakada de tu subkonsziente,la magia ke es diferente para kada uno...Lentamente te lleva a su terreno y sin darte kuenta estas sumido en el mas delizioso guitarreo psikodeliko.Kuando llegue el paron (si te has portado bien) notaras ke ya es tarde,ke ya estas bajo su influjo y las vozes de ¿kien? haran el resto...Relajate y disfruta.
 Y eske esta joya sabe komo konduzirnos por los mundos del subkonsziente,despertandonos un sentimiento en kada kanzion.Todo un homenaje al buen hazer ke en temas komo "Poor Lady" (ke podeis eskuxar aki abajo),"Birth,life and death" (una metafora musikal perfekta de la existenzia: kambios brutales,subidas,bajadas,emozion;y todo siguiendo una linea) o "Riding alone" (paz y ensoñazion) demuestra ke hubo un tiempo en el ke la musika salia del korazon,del alma si es ke existe;y no del kolor del dinero...
 En fin,podria hablar y hablar de lo ke signifika este trabajo para mi,pero komo siempre al final sois vosotros los ke teneis ke sakar vuestras konklusiones.Yo solo espero ke os haga al menos una dezima parte del bien ke me ha hexo a mi.

Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. I'm on my way
2. Poor lady
3. Walk on the bad side
4. Woman of a thousand years
5. Change me
6. It takes a woman
7. Birth,life and death
8. Sing my song
9. Riding alone

No hay comentarios:

Publicar un comentario