martes, 28 de febrero de 2017

2001 - Nuggets Vol.2: Original Artyfacts From the British Empire & Beyond 1964-1969


 Hey ho, let's go! Desempolvando el trastero musikal he ido a dar kon esta extraña rekopilazion de expresiva karatula. Konseguila por tener un tema de The La De Das, ke luego serian la Band Of Light, pero ahi kedó la historia. Ni lo eskuxé (4 diskos, amigos) ni me volvi a akordar de ella...

 El kaso es ke hoy por hoy, aun sin haber terminao de ver bien todo lo ke eskonde, ya me doy kuen de ke este Nuggets Vol2 no es tonteria ninguna. Zentrado en temas no estadounidenses desde 1964 a 1969, a lo largo de los kuatro diskos veremos muxos temas y bandas ke ya nos sonarán (empezando por la primerisima "Making Time" de The Creation ke seria versionada por Little Free Rock, Small Faces, Masters Apprentices, The Mops e incluso los Bravos!); y muxos mas ke van a ser una agradable sorpresa (a mi el "Save My Soul" de Wimple Winch me ha destruido).


Tracklist
https://en.wikipedia.org/wiki/Nuggets_II:_Original_Artyfacts_from_the_British_Empire_and_Beyond,_1964%E2%80%931969#Disc_one

Rock On!





viernes, 24 de febrero de 2017

Stonehelm -2010- Stonehelm


 Hoy vamos kon un trabajo realmente gordotoxobasto; pero eso si, doom... Muy doom... Demasiado doom, no apto para novatos. Avisaus kedais!


 Asentada en California, poko se sabe de esta gente mas alla del line-up (Wes Casley y John Daniels en guitarras, Noah Z. Bickler en esa peaso bateria y Cody Pickel al bajo). Aun a dia de hoy no hay info referente a de donde karajo salieron y a donde karajo fueron... Y no hay novedades en su pagina de Feisbuk desde 2013, año en el ke lamentablemente Bickler dejó este mundo. Asi es de suponer ke murio Bickler, murio Stonehelm...

Cover de la reedizion de 2014.

 Pero vamos a lo ke nos okupa, menos de la historia y mas de la experienzia! Nunka he sido muy de gritos y vozes distorsionadas, las bandas de ese rollo ke me van se kuentan kon los dedos de un pie; pero joder si lo de Stonehelm fue amor a primera vista! Y es ke lo primero ke vamos a eskuxar al darle al play (Spoiler!!) es nada menos ke el diskurso de Conan sobre ke es lo mejor en la vida: "Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres". Ouh yeah, xute de power!

 Y komo buen romanze, mejora kon el tiempo pues el power y la kontundenzia son sin ninguna duda la marka de este trabajo. Riffs kasi tangibles ke a vezes aparezen komo una sombra vaga para de pronto darte una buena hostia Stonehelmera en toa la kara, la hipnotika voz de la perdizion ke resuena en ekos, punteos xirriantes, y sobre todo y ante todas las kosas el indefinible sonido y arte de Zach en la bateria hazen de este trabajo un tranze; kasi una experienzia religiosa entre tu, el Satan Bueno, y lo ke te kieras fumar.

 De hexo a vezes, solo a vezes, desearia tener enemigos para poder aplastarlos a ritmo de Stonehelm...



Tracklist
01. Hyborian Tale
02. Towers Of Black
03. Vault Dweller (13)
04. Zombie Apocalypse 420
05. Scumbag
06. Acid Blur (Green Tab)
07. Deep Space Doom
08. So High We Hail (Lord In Green)



En memoria de Noah Zachary Bickler(1989-2013)

sábado, 4 de febrero de 2017

Granicus -1973- Granicus


 Mentaba en la entrada anterior el "Prayer" de los Granicus y por ahi suelen dezir ke a Dios no hay ke nombrarlo en vano... Asi ke ahi va, para nuestro disfrute, el bastismo hexo disko... El Granicus de Granicus!!


 Los Granicus se formaron en la Cleveland del 69 y estuvieron dando kañita hasta el 73, kuando se separaron no sin antes dejarnos esta obra maestra del Rock n Roll. Kon la llegada de interné el pueblo llano se perkató del valor de este trabajo, y en 2016 se volvieron a juntar. Hasta ahi la tipika historia.

 Frankamente kreo ke este disko es la manifestazion mas pura de eso ke gusto en llamar  Puro Rock Duro, porke rima; pero en verdad deberiamos llamar simplemente Rock N Roll... Granicus es el Rock N Roll. Guitarras rugientes, gritos, bajos eskizos... un Desate Total 2: La Vengaza ke sin embrago goza de toda esa eleganzia rockandrolleska propia de los tipos kon pantalones de kampana.

 Realmente no dejan tema sin partir pero hay ke resaltar, muxo, el "Prayer"... Podia dedikar tooooda la entrada a ese tema, no es koña. Demasiado, y ademas pensad en esto: antes estaba el silenzio. La "Stairway To Heaven" del barrio, sin metaforas exzesivas, sin moñismo. Kada uno ke sake sus konklusiones.


 Ademas en esta reedizion vienen kuatro temitas live y dos minientrevistas para la radio. Un impreszindible para kualkier amante del setenterismo duro!

Tracklist
01. You're In America
02. Bad Talk
03. Twilight
04. Prayer
05. Cleveland Ohio
06. Nightmare
07. When You're Movin'
08. Paradise
09. Cleveland Ohio (bonus track, extended version)
10. Interview
11. Hollywood Star (bonus track, unreleased track)
12. Prayer (bonus track)
13. Interview Part2
14. When You're Movin' (bonus track)

Rock On!
http://granicusmusic.com/

 

jueves, 2 de febrero de 2017

Beefeaters -1969- Meet You There


 "Meet You There" es el segundo, ultimo, y uniko ke he eskuxao, trabajo de la banda dinamarkense Beefeaters. La primera vez me pasó sin pena ni gloria y se kedó kojiendo polvo de megabytes en el disko duro durante aaaaños. Por fortuna el tiempo lo pone todo en su lugar, y haze no muxo ke nos reenkontramos. Y hubo gran regozijo.


 Un trabajo de apenas 40 minutos repartidos en seis temas ke sin embargo goza de una densidad de talento por segundo kuadrado ke bien le merezeria kompartir mesa kon akel de los Burning Plague (tambien en este templo) en la sala V.I.P. del blues rock kolokógeno ("Acidid" kreo ke lo llaman los musikologos reunidos). De hexo esa union, mas psykonautika ke blues, es la marka de la banda adaptada a kada tema para darle una personalidad. Ahi esta la flauta de "Now I Know" por ejemplo. Asi, amigos, es komo se konvierte un tema kojonudo en legendario; los detalles...


 No vamos a enkontrar unas Eskaleras Al Zielo o un "Prayer" de los Granicus en este disko, pero si 4 temarrakos ke no podian estar mejor hexos (y ordenados) y dos instrumetanles ke hazen bien su trabajo de transizion entre las partes. Desde el shock de "I'll Meet You There" hasta la versionaka maxima de "Stormy Monday", Beefeaters nos dan un agradable paseo por el psykoblues mas delizioso; y sin enkontrar una sola piedra en el kamino, oiga!

Tracklist
01. I'll Meet you There
02. You Changed My Way Of Living
03. Night Train
04. Now I Know
05. Serenade To A Cockoo
06. Stormy Monday

Rock On!