viernes, 28 de junio de 2013

Titus Groan - Titus Groan (1970)


 Bienvenidos a otra entrega de los Mojo Risin' Sounds. Hoy volvemos al rollito progresivo y relajante kon este trabajete eskondido de los britanikos Titus Groan.

 Bueno amiguetes, el nombre de esta banda viene de noseke novela de los años 40, kuyo primer kapitulo es ademas " The Hall Of Bright Carvings", komo el tema de los 11 minutakos. Pero a nosotros lo ke nos viene a interesar es la banda y este su uniko trabajo. Los responsables en este kaso son Stuart Cowell por la guitarra, el organo y el piano; Tony Priestland por el saxo, flauta y oboe; John Lee por el bajo; y Jim Toomey por la batera y perkusiones. Y podriamos dezir ke todos llevaron la voz kantante para este proyekto kuyo kamino komenzo en un festival de esos de amor y paz alla por los 70.


  La portada, si la miras kon los ojos adekuados, es una buena deskripzion del sonido ke vamos a enkontrar. Tirando de un rollito kolokogeno ( o progresivo para los eruditos, pero el sonido de una banda de un disko hazia donde progresa? No se, pero indudablemente koloka.) karazterizado por ese puntillo pseudomedievo, tiene un aura oskura alrededor pero trankila y sabe llevarte por su mundo... Y asi es komo se ve al diablillo ke trankilamente toka la gaitabeza en una noxe sin estrellas. Solo siguele y disfruta el viaje.

 Y en verdad os digo ke aunke este "Titus Groan" y yo aun nos estamos konoziendo, ya me ha dejado mas de un tema inmortal grabado en la mente.

Rock On, Baby!

Tracklist
1. It Wasn't For You
2. The Hall Of Bright Carvings
3. I Can't Change
4. It's All Up With Us
5. Fuschia
6. Open The Door, Homer
7. Woman Of The World
8. Liverpool

Rock On!

domingo, 16 de junio de 2013

Stray Dog - Fasten Your Seat Belts (1973)


 Salud una vez mas, kanallas! Esperemos ke todo os vaya bien y ke esteis deseosos de seguir adelante en el sendero del Rock N Roll. Ataos los zinturones!

  Porke amigos, hay muxos diskos ke merezen la pena y lo ke podemos kompartir aki es apenas un kopo de nieve en la punta del iceberg; pero este es uno de los GRANDES en mayuskulas. Es el segundo disko en la trilogia de la banda tejana Stray Dog y konto kon Leslie Sampson en la bateria, Alan Roberts kon el bajo y Snuffy Walden a la guitarra y vokales.

(Izq.-Der.) Leslie,Alan y Snuffy.

 Frankamente no hay muxo ke dezir de este trabajo, o mas bien hazen falta pokas palabras para explikarlo: Aunke empieza xungamente kon un episkopal "How It Is", desde el momento en ke Snuffy nos grita "Fasten Your Seat Belts" son todo temazos de los ke tu espiritu nezesita; del rocknroll mas rockanrolero al viaje ( konkretamente "The Journey", apropiado) mas la brutalversion del klasiko "Drive my car" de los Beatles. Y para aun mas komplazienzia el "Tramp" y un instrumental "Dog's Blues" en direkto. Xapo.

 Salud, libertad y Rock n roll.

Tracklist
1. How It Is (The Sacred Mix)
2. Tramp (Fat 'N' Sassy Mix)
3. You Know
4. Crazy ('Bout To Lose My Mind Mix)
5. The Journey
6. Drive My Car
7. Tramp (Live)
8. Dog's Blues (Live)

Rock On!