miércoles, 27 de marzo de 2013

Amish - Amish (1972)


 Eeey hermanos! Ha pasao algun tiempo, pero aki vuelve MojoRisin kon otra entrega de su buen viejo rock N roll: los kanadienses Amish y su homonimo del 72.

 Formandose en el 70 y sin rexazar la elektrizidad, la banda formada originalmente por Doug Stagg komo vokalista, Richard Botts en la guitarra, Mike Gingrich al bajo, Jack Byrne en la bateria y Ron Baumtrog al teklado fue deskubierta a una diskografika estadounidense por su manager; y dado ke Botts no podia volver a los grandiosos USA para grabar por ser objetor de la guerra del Vietnam tuvieron ke reemplazarle por el Joe Gutz ke tendremos el deleite de eskuxar.

 Despues y ante un posible tour por los USA, Amish se fusiono kon otra banda local llamada Oasis: Bob Norris komo sustito de Richard Botts, y Kim Neil en el lugar de Jack Byrne. Asi grabaron otro album ke no vio la luz y tras unos años de agonia, Amish llego a su fin.

 Pero ( y menos mal! ) siempre nos kedara este diskazo inmortal. Voz potente, buen hazer de prinzipio a fin, version resumida del "Dear Mr. Fantasy" de los Traffic y el "Sad girl", una de esas ke simplemente no se puede olvidar. Y eske un tema potente pa empezar siempre es inteligente y haze ke kieras ver mas alla.

Salud, Libertad y Rock n Roll!

Rock On!