lunes, 17 de diciembre de 2012

Yesterday's Children - 1969

Bienvenid@ de nuevo a los supersonidos de los 70! ya era hora de que volviera a nuestro templo, y es que ultimamente no llego a retomarlo al 100%. Son tiempos jodidos amig@, y es que entre unas cosas y otras cuando tengo un rato libre solo quiero estar a mi rollo y desconectar de todo... pero el caso es que por muy jodida que este la cosa el Rock'n'Roll siempre esta ahí y es una de las pocas cosas que nos hacen libres. Por ello estoy aquí de nuevo, para compartir libertad... que en estos tiempos hace mucha falta.

La joyaca que hoy traigo se llama Yesterday's Children, nacieron en los Estados Unidos de 1966, en Connecticut. En el '66 sacaron el single "To Be or Not to Be - Baby I Want You", en el '67 un EP con los dos temas del anterior single mas dos nuevas canciones, y ya en 1969 sacaron este, su único disco. En el año 70 otro single con los temas "What Of I" y "Evil Woman" pertenecientes al disco y de ahí pasan a formar parte de la legión de bandas que te encuentras en los callejones de los 70's... moraleja? pues que es el disco perfecto para estar en nuestro templo, bienvenid@ de nuevo a Mojo Risin'.

Algo mas te tengo que decir sobre ellos no? por ejemplo que rollito se traen... pues mira, es el rollito Yesterday's Children, y no hay mas ti@. Ponte el disco y vas saliendo de dudas, por que entre Hard Rock, Heavy Psych, Blues Rock y demas aromas que tiene este disco, no se muy bien que decirte, lo que si esta claro es que tienen una enérgica forma de entender el Rock. A las guitarras están Reggie Wright y Richard Croce, los cuales hacen un heroico trabajo entrelazándose en riffs y solos como si fuera una batalla guitarristica, en las bases rítmicas el batería Ralph Muscatelli y el bajista Chuck Maher que forman unos raíles perfectos para que las locomotoras Reggie y Richard fluyan majestuosamente acompañadas de la despiadada garganta de Denis Croce, una verdadera orgia musical en la que tod@s disfrutamos ;), había un sexto componente, Kurt, que se ocupaba de las luces y el sonido en directo, aparece en la foto con los demás componentes, y es que seguro que el tío le daba un buen toque de personalidad a la banda con las luces y el sonido, con lo cual, era un Yesterday Children mas. No hay desperdicio compañer@, desde que abren con "Paranoia", pasando por las lisérgicas "She's Easy" o "Sailing" (que temazo), la BoogieRockera "Povidence Bommer", hasta que cierran con "Hunter's Moon" con ese rollito oscuro, los Yesterday's Children os sumergirán en su mundo con su visceral energía, y si eres de los mios, de una forma adictiva. En definitiva, no son... el "viaje definitivo" (y quien lo son?), pero ten por seguro que te darán un vuelco al cerebro. Si te parecen un bodrio, mereces morir decapitado con un vinilo de The Carpenters (hay algo mas triste que eso?). Espero que lo disfrutes!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

PD: He metido un Bonus de Mojo Risin', se trata del EP del año '67, son cuatro temas pero están todos en la misma pista, para que veáis el rollito garagero que se traían en aquella época, y que aun en este disco se ve.


Lista de canciones
1- Paranoia
2- Sad Born Loser
3- What of I (Richard Porter)
4- She's Easy
5- Sailing
6- Providence Bommer
7- Evil Woman (Larry Ways)
8- Hunter's Moon
9- EP 1967 / To Be or Not to Be / Love and Things / Baby I Want You / Dance All Night (Bonus Mojo Risin')

Rock On!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

The Mops - Rock N Roll 70 (1970)


 Ke hay kompis?? Veamos si esta puedo hazerme la entrada sin ke se vaya todo a la mierda de este diskito de los japoneses The Mops titulado "Rock N Roll 70", ouh yeah!

 Formada en el 66 originalmente por Taro Miyuki y Masaru Hoshi en las guitarras, Kaoru Murakami al bajo y los hermanos Mikiharu y Hiromitsu Suzuki en batera y vokal respektivamente, goza ( komo otras tantas ) del titulo de primera banda psykodelika japonesa... Sin embargo no es oro todo lo ke reduze y pareze ke en el Japon se daba mas de la kuenta ke bandas ke ya existian se metieran en el royito por rekomendazion de su manager... Asi, antes de este "Rock N Roll 70",  sakaron un album en el 68 y Bassist Murakami dejo el bajo, kuyo peso kayo en Taro Miyuki.

 Todos.

 Pero bueno, aun asi mereze mas de una eskuxa aunke solo sea por eskuxar a kuatro japoneses koreando "lock n loll"! En fin, gilipollezes a parte aunke no llega a ser de esas kaxo joyas de la vida, si ke tiene mas de un temazo ( no muxos mas, no nos engañemos ) komo personalmente es el "Get, Got, Gotten" y sobre todo un espiritu buenrollero ke seguro ke te levanta la sonrisa.

Salud, Libertad y Rock N Roll 70!

Tracklist
1. Participation (English)
2. Rock 'n  Roll - Good Golly Miss Molly - Long Tall Sally
3. My Babe
4. House of the Rising Sun
5. Kyoko
6. I'm a Man
7. Jenny Jenny '70
8. Eleanor Rigby
9. Body and Soul
10. Get, Got, Gotten
11. Ain't That Just Like Me
12. Club a Go-Go


Rock On!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Crow - Music (1969)


Bueno, komo explikarlo... Estaba haziendome la entradaka de este diskito y se ha jodido todo, asi ke no vuelvo a empezar... Ya no seria igual... Pero eskuxadlo eh! Ke esta wapo y trae mas de un temon, empezando por el "Evil Woman" en version original.

 Los Crow en si.

Salud, Libertad y Rock N Roll!!

Tracklist
1. Evil Woman
2. White Eyes
3. Thoughts
4. Da Da Song
5. Busy Day
6. Time To Make a Turn
7. Rollin'
8. Listen To The Bop
9. Gonna Leave a Mark
10. Sleepy Woman