miércoles, 21 de noviembre de 2012

Band Of Light - Total Union (1973)


Ke hay kompis? Disfrutando de la vida espero! Aki seguimos poko a poko resubiendo, pero tambien para ke no dekaiga habra ke seguir trayendo alguna joyita envez enkuando, no?? Pos vamos kon una ke ma volao la mente, el "Total Union" de la australiana Band Of Light.

 Fue haze muxo tiempo y en un pais muy lejano pues ke los ex- The La De Das ( kuyo nombre no he oido en mi vida, pero de extensa karrera hasta el 75 ) Phil Key de vokal y Peter Roberts de bajista ( y reemplazado rapidamente por Ian Rilen ) se juntaron kon el bateria Tony Buettel y el espezialista en slide Norm "Ouh-Yeah" Roue. Pero su historia en konjunto no fue muy lejos... En 1974 se akabo la Band Of Light. Lamentablemente Phil Key murio en 1984 e Ian Rilen en 2006.



 Pero komo muxo mas importante es lo ke dejaron en esta joyaka del 73. Y eske el tiempo pasa, pero estos diskitos wenos esperemos ke siempre esten ahi... Delizioso de prinzipio a fin arranka kon todo un temazo ke va de lujo para presentar a las kuatro vozes de esta historia y ese fornizio inzesable entre la pasion del setenterismo y el buenrollismo del blues. Y kon un orgasmiko final da paso al resto del tremendo disko ke komo siempre debeis deskubrir vosotros...

 Solo dejad ke la Band Of Light os alumbre el kamino.

Tracklist
1. My First Home
2. Free Them From Hunger
3. Spaces Of Time
4. If
5. Earthbound Blues
6. The Four Horsemen Of The Apocalypse
7. The Destiny Song (A-side)
8. Over "B" (B-side)
9. Moonstruck (A-side)
10. Messin' With The Kid (Live At Sunbury)
11. The Cat (B-side)


Rock On!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Baby Woodrose - Chasing Rainbows (2007)

Komo va la vaina, kompis?? Aki por el templo de Mojo Risin un poko regular... Los herejes de la religion del dolar han empezado su santa kruzada kontra nosotros y toka reparar los daños antes de seguir predikando. Pero no os preokupeis ke todavia tenemos fuelle y trikiñuelas para estar al pie del kañon muuuxo tiempo. Y para demostrarlo aki traigo uno de esos diskos virales, probablemente viktima de eso ke llaman derexos de autor; pero ke ke karajo se konzibio para hazer feliz al alma y no al bolsillo.


 En kuanto a su historia Baby Woodrose empezo (al igual ke los Radio Moscow)  komo la ambizion de un solo genio, en este kaso el danes Lorenzo Woodrose ke en 2001 se grabo el "Blows Your Mind!". Despues añadio un batera (Rocco) y a un bajo (Ricky) para darle konsistenzia y desde entonzes los Woodrose van a kasi disko por año.

 Lo ke les haze espeziales a mi entender ke son de esas bandas de hoy ke tiran del bienamado rollo 60-70s, pero partikularmente de la rama kolokogena. Si, se ke es un konzepto un poko abstrakto, pero la mejor explikazion komo siempre es darle al play. El segundo tema "I'm Gonna Make You Mine" aparezio inevitablemente en el Mojo Risin Stoner Temple, y deja entender lo de la rama kolokogena. Aunke komo siempre kon las bandas wenas wenas hay muxo temazo y muxa sorpresa.

Kamiseta de Blue Cheer, yeah!

Salud, libertad y Rock N Roll karajo!!

Tracklist
1. Someone To Love
2. I'm Gonna Make You Mine
3. Let Yourself Go
4. Twilight Princess
5. Lilith
6. In Your Life
7. Chasing Rainbows
8. No More Darkness
9. Dark Twin
10. Renegade Soul
11. Madness Of Your Own Making


Rock On!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Una hora y media de puro Gallagher

Que mas te puedo decir compañer@, pasar una hora y media acompañado de esta gente un domingo no tiene precio. Disfrutalo!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aunt Mary - Loaded 1972

Esta banda noruega llamada Aunt Mary saco tres discos y un puñado de singles en los '70s, un directo de reunión en el '81 y otro disco en el '92, el que hoy nos ocupa es su segundo disco, Loaded de 1972. Lo normal seria que te dijera que este disco esta mas pulido que el primero, pero que aun así no llegaron a conseguir un sonido personal hasta su tercer disco, que según dicen es el bueno.... panplinadas compañer@!! cuando se hace Rock'n'Roll no se hace para la critica! se hace para liberar el alma (aun que claro, eso es a mi parecer, y al tuyo?). E llegado a escuchar que en el primer disco intentaban seguir la estela del Zeppelin refiriéndose a su música y, que quieres que te diga, cuando lo escucho no veo por donde coger esa afirmacion. Y es que aveces se confunden las influencias de un grupo con lo que hacen en realidad, y si ya se escucha un organillo, quieren sonar a Purple, y si son power trio a Cream... que esta banda tiene su propia personalidad es algo que no se puede negar ni en este grupo ni en ningún otro, y nunca me paro a mirar a quien supuestamente se quieren parecer, si no a lo que me ofrecen. Yo a lo mio!!

Subiré los demás discos, pero todo a su tiempo, hoy Loaded. Este disco es, como dije en la entrada de Tucky Buzzard, de esos que se me quedaron un poco perdidos y que de repente se volvieron a cruzar en mi camino. Después de quitarle un poco el polvo como si de una reliquia se tratara (en realidad mas o menos no?), lo pinche y hay estaba, tal y como lo recordaba. Sonando a toda ostia la instrumental a modo de intro "Playthings of the Wind" te haces una idea de lo que esta gente te va a ofrecer, pero aun es pronto para saberlo. Desde Prog, pasando por HardRock y con un cierto aroma sureño en algún tema, se marcan un disco digno de escuchar. "Upside Down", "Blowin' Tiffany" o "G Flat Road" (esta es cojonuda) son algunos de los temas que los Aunt Mary crearon en su día intentando dejar su huella en ellos, y que antes unos y ahora nosotros disfrutamos, no con el cerebro (que también), si no con el corazón, con nuestra alma rockera. Espero que los disfrutes!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!!

Lista de canciones
1- Playthings of the Wind
2- Joinin' the Crowd
3- Delight
4- Upside Down
5- Farewell my Friend pt.1
6- Farewell my Friend pt.2
7- Blowin' Tiffany
8- Fire of my Lifetime
9- G Flat Road
 

Rock On!
 


Little Free Rock - 1969

Ya estoy de vuelta en nuestro querido templo compañer@. Después de estar un tiempo perdido, pero sin perder el tiempo, vuelvo con unos cuantos tesoros de esos que nos gusta tener en Mojo Risin', empezando por este de Little Free Rock. Estos ingleses antes llamados Purple Haze empezaron haciendo versiones, hasta que en 1969 la fortuna les sonrió (y a nosotros también) y grabaron este homónimo, cambiando el nombre ya que un volcánico guitarrista dejo bien, pero que muy bien grabado en la historia del Rock un tema llamado igual.
En la epoca de Purple Haze
Peter Illingworth (guitarra y voces), Paul Varley (batería) y Frank Newbold (bajo y voz) son los culpables de este disco que, huele a HardRock/BluesRock y sabe a Psych... benditos sean!!. Suena el gong de "Roman Summer Nights" y el viaje empieza, las primeras notas de la guitarra te meten sutilmente en su mundo y una vez dentro empieza el espectáculo, hasta aquí bien, haciendo honor a 1969, y entonces aparece ese pequeño solo, de esos que te hacen sonreír y sentir que amas esta música. Ya te e destripado el principio, y créeme que lo siento, que yo soy de los que me gusta encontrarme con la sorpresa, que la banda "me peque una ostia en toda la cara" y que a raíz de eso les guarde el respeto que se merecen... pero bueno, algo te tengo que decir, y además ese primer tema solo es el entrante, no sabes lo que te espera compañer@!


Fliparas con "Blud", que es uno de los temas clave, aun que los haya mejores, o no según cada uno... el caso es que es un temazo, al igual que "Dream" o "Tingle", en verdad cualquiera , el disco en si esta de puta madre así que seguro que te saciara hasta la siguiente entrega de Mojo Risin'. No me voy a enrollar mas que hay unas cuantas mas joyas que tengo que enseñarte. Espero que lo disfrutes amig@!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Roman Summer Nights
2- Lost Lonely
3- Blud
4- Castles In The Sky
5- Dream
6- Tingle
7- Evil Woman
8- Age of Chivalry
9- Making Time

Rock On!