domingo, 26 de febrero de 2012

Radio Moscow - Radio Moscow (2007)



 Salud kompañeros del rNr! Hoy traigo un gran plato jugoso jugoso del mejor RnR de las ultimas dekadas...Hoy traigo Radio Moscow.

 Radio Moscow es la banda kontemporanea mas aluziflipante ke konozko,kon un royo Wolfmother pero mas.Lo ke es Radio Moscow lo viene a signifikar un hombre: Parker Griggs,un joven yanky ke domina todos los instrumentos.La leyenda kuenta ke en este primer disko lo toka todo.La wikipedia dize sin embargo ke tiene un bajista,Luke McDuff.Lo demas igualmente korre de kargo de Parker.Para los direktos si kuenta kon bateria y bajo.


 Este es el primero de tres trabajos hasta la fexa,seguido por "Brain Cycles" (2009) y "The Great Escape Of Leslie Magnafuzz" (2011).Este ultimo ya no es lo mismo...

 Es un pasote de disko,puro rock N roll kon de royo psykodeliko a tope.La "Introduction" es la primera de tres instrumentales frenetikas y abre perfektamente a "Frustrating Sound".Ese bajo ke se te kaen los güevos al suelo...La suave voz de Parker...La lokura psykodelika de los solo...Amigos:Radio Moscow."Luckydutch" (Holandes afortunado?) kon un ritmo mas blusero y la pandereta ahi a tope;markando unos punteos ke ya no se te borraran de la kabeza.Y por supuesto el psysolo de rigor."Lickskillet" te lleva al mississippi de los 50,para de repente dezirte "No tio,esto son los 2000" en otra instrumental ke se te va de las manos."Mistreating Queen","Whatever Happened" y "Timebomb" siguen el royito de Radio Moscow y en "Deep Blue Sea" pasan al temon blusero "a la antigua".Momento relax.Durante "Ordovician Fauna" debieron de fumar algo xungo...es una intrumental a lo hindu ke no pega nada... ... ...Y zierran kon otra instrumental pero potente esta vez "Fuse".



Una obra de arte.

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Introduction
2. Frustrating Sound
3. Luckydutch
4. Lickskillet
5. Mistreating Queen
6. Whatever Happened
7. Timebomb
8. Deep Blue Sea
9. Ordovician Fauna
10. Fuse

Rock On!

viernes, 24 de febrero de 2012

Birth Control - Hoodoo Man (1972)

 Volviendo a los 70,a los organillos y la putalokura musikal en general,ya estabamos tandando muxo en hablar de Birth Control.Formada originalmente por Bernd Koschmidder (bajo), Reinhold Sobotta (organo), Rolf Gurra (saxo y vokales), Fritz Groeger (vokales), Klaus Orso y Reiner Borchert (guitarras) y Hugo Egon Balder (perkusion en general) en el Berlin del 68,teniendo una prolifera karrera ke todavia perdura.



 En 1972 sakaron este "Hoodoo Man",siete pistas de lokura setentera en las ke explotan el organo y la intrumental komo solo ellos saben.Sin embargo los temas suelen superar los 6 minutos por lo ke puede hazerse kargante,espezialmente si el organo no es de lo ke mas te tira...

 Pero sea komo sea,hay ke resaltar enormenente los dos temazos maximos:el "Gamma Ray",una lokura de 10 minutos ke se konvirtio en el tema estandarte de la banda;y "Nostalgia",ke podeis eskuxar aki abajo.

 Ademas esta edizion viene kon el temon "She's Got Nothing On You" (Rebirth,1973) en direkto.

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Buy
2. Suicide
3. Get Down To Your Fate
4. Gamma Ray
5. Hoodoo Man
6. Kaulstoss
7. Nostalgia
8. Gamma Ray, Part 1 (Single A-Side)
9. Gamma Ray, Part 2 (Single B-Side)
10. Hope (Special Bonus, Live)
11. She's Got Nothing On You (Special Bonus, Live)

Rock On!

Dire Straits - Communique (1979)

 Buenos dias amigos del rNr!! Hoy sus traigo una banda ke kuya existenzia y muxos temas todos konozemos;pero ke seguramente pokos hayamos dedikado tiempo a eskuxar.Y eske al llevar ahi toda la vida y al habernos llegado por los medios komerziales,Dire Straits es una banda ke no despierta muxo el espiritu de la kuriosidad.Sin embargo sus dos primeros albumes son realmente unikos.

 "Communique",su segundo trabajo,fue presentado en 1979 y es buena muestra del sonido partikular ke les dio su fama primeriza.Y es ke en la Inglaterra de finales de los 70,en pleno auge del Punk,esta banda (formada por Mark Knopfler en voz y guitarra,su hermano David guitarreando tambien,John Illsley al bajo y Pick Withers en la bateria) apostaba sin embargo por un Rock trankilo.

 Y eso es lo ke vamos a enkontrar.Sin ritmos muy azelerados,sin punteos frenetikos,es un disko ideal pa simplemente relajarse.Lo ke realmente llama la atenzion es el sonido ke konsiguen en estos primeros diskos dandole un espezial protagonismo a la suave voz de Mark,kon su forma karazteristika de tokar/puntear,kon las notas kortadas de la ritmika,kon esa reminiszenzia bluesera,kon esa "profundidad" ke transmite...

 Todos los temas siguen esta linea y son frankamente estupendos,por lo ke no me detengo a hablar de ellos;simplemente aponxaros en un sitio komodo,dadle al play y a disfrutar!

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Once Upon A Time In The West
2. News
3. Where Do You Think You're Going
4. Communique
5. Lady Writer
6. Angel Of Mercy
7. Portobello Belle
8. Single-Handed Sailor
9. Follow Me Home


miércoles, 22 de febrero de 2012

Irish Coffee - Eps (1971-1974)

 Y aki teneis los kuatro Eps ke salieron hasta 1974."Witchy Lady" y "I'm Alive" estan flojillas.Lo demas,temazos.

Salud,libertad y rNr!

Tracklist
-1971- Masterpiece
1. Masterpiece
2. The Show, Part 1
3. The Show, Part 2
-1972- Carry On
1. Carry On
2. Child
-1973- Down Down Down
1. Down Down Down
2. I'm Alive
-1974- Witchy Lady
1. Witchy Lady
2. I'm Hers

Rock On!

Irish Coffee - Irish Coffee (1971)

  Esta vez vamos a por uno de los gordos,de los de nombre y apellido.La historia de esta banda belga se remonta a finales de los 60 kuando William Souffreau,Hugo Verhoye,Paul Lambert y Jean Van Der Schueren formaron "Voodoo",una banda lokal de tributo al royo Zeppelin,Purple y tal.Sin embargo ya habia unos "Voodoo" asi ke kambiaron su nombre por "Irish Coffee" y en 1971 sakaron su primer single (vokal/bajo,batera,organo y guitarra;respektivamente).Despues Souffreau se paso a la guitarra (Manteniendo a Jean Van de solista) y fixaron a Willy De Bisschop para el bajo.Y ese mismo año sakaron su Lp "Irish Coffe",cuya portada esta dibujada por la novia del propio Paul Lambert.

 Trabajo sin igual,lo tengo siempre un su pedestal del RnR.La brutal konexion entre los instrumentos y sobre todo la energika voz del joven William Souffreau hazen de este diko un impreszindible entre esos tesoros del RnR ke keremos desenterrar.

Komo ante todo es buen Rock N Roll le meten una buena kaña para abrir el apetito.Se ve a ke Paul Lambert le das un organo y te dize "dejame solo";Souffreau dando el toke a la voz,desgarrado;y en fin,kada uno en lo suyo haziendo lo ke sabe komo sabe...Komo setentero experimental nos sazia kon un emotivo "Prinzipio del fin" y mi personalmente mega temon favorito,"Kuando llega el invierno";dos pasotes de kanziones kolokogenas.El punto alegre lo ponen "The Show 1&2",pues kuenta la leyenda ke en la era de la ke proviene esta joya la gente tokaba por gusto y diversion,y no por dinero...Pero sera solo una leyenda...Y Maese William retoma kon el desamor (pareze ke no le solia ir muy bien kon las mujeres,eh)en la frenetika "Hear Me".Si alguna vez he eskuxado algo remotamente parezido,vive Dios ke no me akuerdo!Pero regresemos al tranze de los experimental en el siguiente tema,ke roza los 7 minutos.Irish Coffee tiene un noseke ke keseyo,verdad?Y para zerrar la experienzia ke estos belgas nos ofrezen,las esperanzadoras notas y esta vez trankila voz nos dejaran (si todo salio bien) mirando al horizonte kon una sonrisa...
 Despues de este fenomenal trabajo Irish Coffee sako varios Eps y kambio un poko de formazion,hasta 1974 kuando su furgo es arrollada por otro koxe kausando la muerte de Paul Lambert...Sin su organista la banda esta rota e Irish Coffee va kon Lambert.Los restantes formaron Joystick sin muxo exito.En 2004 Irish Coffee renazio kon algunos parxes y hoy siguen en aktivo,pero eso es otra historia....

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Can't Take It
2. The Beginning Of The End
3. When Winter Comes
4. The Show (Part 1)
5. The Show (Part 2)
6. Hear Me
7. A Day Like Today
8. I'm Lost


Rock On!

WHEN WINTER COMES  by  Irish Coffee (W. Souffreau – J. Vanderschueren)


When the leaves ’re touchin’ the ground
The birds run out of sounds and rainbows overhead
When the breeze is changing into storm
The nights no longer warm
Then summertime’s dead

Babe….I’m gonna need you right now
And I just don’t know why
Dark clouds of fear
Fills the sky above the hills
Girl I need to have you near
‘Cause all things seem quiet and still
Think I’m frightened when winter comes
Will you come and be my sun

When the leaves ’re touchin’ the ground
When birds run out of sound and rainbows overhead
When the breeze is changin’ into storm
The nights no longer warm
Then summertime’s dead
I’m gonna need you right now
And I just don’t know why

Babe….I’m gonna need you right now
And I just don’t know why
 

Morgen - Morgen (1969)

 Bienvenidos a Morgen.Homonimo y uniko disko de esta banda estadounidense,vio la luz en 1969.Morgen son unos seres misteriosos de los ke poko se sabe,salvo ke el nombre les viene del kantante y autor de las letras Steve Morgen.

 Kon El Grito de portada invita a pegarle una eskuxa,y enkontramos un disko tan retorzido komo el kuadro.En el primer tema kanta este tal Steve,kon unas vozes muy interesantes ke vibran y se mofan mientras kantan;y un sonido guitarristiko suzio ke akaba de envolver a Morgen en psikodelia.Sin embargo en el siguiente kanta una tipa y se les va la oll un pokito mas en kuanto a psikodelia...En "Beggin' Your Pardon" vuelve Steve y su pekuliar modo de kantar tan...erotiko.La distorsion,los punteos de fondo,la voz orgasmika y la letra hazen de este un tema muy muy guarro¡Yeah,RnR!.Y ahora psikodelia sesentera kon "Eternity In Between" y "Purple",aunke siempre kon ese sonido de rock suzio eh!Una rockanrolera a la par ke ida de pinza a lo 60s ("She's The Nitetime"),de la kual hay single version!Y komo kolofon una de las ke me gustan a mi:de 10 minutazos!



Y eske los Morgen no dezepzionan.Portada extraña,musika extraña!No son los mas punteros en nada,no tokan mejor ke nadie ni tienen mejores letras,lo ke los Morgen tienen es un royo muy espezial y uniko(komo dezenas de grupos ke sakaron un disko en los 70,no triunfaron y ahora esos disko se venden por toneladas de pasta.Y si no podemos permitirnos un vinilako original,pos demosle kaña al mp3!!).

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Welcome To The Void
2. Of Dreams
3. Beggin' Your Pardon (Miss Joan)
4. Eternity In Between
5. Purple
6. She's The Nitetime
7. Love
8. Of Dreams (Single Version)
9. She's The Nightime (Single Version)

Rock On!


Pd:Esta vez no hay foto de la banda... Asi es MORGEN,un misterio...

Banchee - Banchee (1969)


 De los rekonditos rinkones del Hall de los Heroes del RnR,los ke luxaron portentosamente y perdieron,kiero destaparos una gran banda,de las mas grandes: Banchee.Y kreedme,kon solo dos trabajos a sus espaldas (del 69 y del 71) merezen un alto puesto y ke les dedikeis una eskuxa por lo menos.

 La banda estadounidense estuvo formada (y siempre lo estara en nuestros korazones) por Jose Miguel de Jesus (guitarra),Victor Di Gilio (batera),Michael Marino (bajo) y Peter Alongi (solista) en una total armonia intrumental y vokal,ya ke todos ellos kantan.

 Este homonimo de 1969 es pura magia desde la portada por el propio Alongi a kualkiera de sus temas.Su sello ademas en las prodigiosas melodias,punteos,bajos y vozes esta en el uso de perkusion latina,y krea un royo uniko y espezial.Es,komo diria zierto mentor,"maravilloso".



 La linea del disko,para mi,diria ke es inundarte de buen royo,de ilusion y sueños y de ke todo es posible."La noxe llama",primer tema da buena prueba de ello kon koros y kampanas y empezando a embriagar el alma por lo menos de a ver ke tiene ke enseñarnos esta gente.Y nos lo enseñan!El tren de la vida pasa,llegamos al segundo tema y de eso trata sabiendo llevarnos por el frenesi y los parones,la alegria y la agonia;komo la vida misma...Y lleva ese espiritu hasta el 6º tema "Evolmia" en ke juega un poko mas kon la dureza y se marka un akongojante punterako brutal entre los muxos kambios de ritmo a los ke ya nos tienen akostumbrados.Termina una y empieza otra kon el potentisimo RnR setentero buenrollista a muerte "I just dont know",sobre esos dias en los simplemente no enkuentras el kamino.El aluzine pasa a otro nivel en "Hands of a clock" de una forma indeskriptible y zierra kon un temon de los de 8 minutakos kargado de lo ke en resumen es el espiritu Banchee.

 Komo el propio Victor Digilio dize "eskuxa este album.Eskuxalo kon la inozenzia de un bebe rezien nazido.Eskuxalo kon las orejas de un niño entusiasta por aprender.Akellos ke digan ke?y por ke?Ke lo eskuxen otra vez.Akellos ke sonrian kon komplizidad y kon amor veran ke yo por fin empiezo a ver."

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. The Night Is Calling
2. Train of Life
3. As Me Thinks
4. Follow a Dream
5. Beautifully Day (en el archivo pone "Beautiful Dream" y no)
6. Evolmia
7. I Just Don't Know
8. Hands of a Clock
9. Tom's Island

Rock On!

Pentagram - Relentless (1985)

 Kambiando el royo ke venimos llevando de rock setentero,vengo a presentar una banda de Doom pero ke muy interesante.El Doom,para los primerizos,viene siendo metal siniestro salido de las kanziones mas xungas de Black Sabath komo "Into the Void".Junto kon el Stoner (metal pa fumarla) viene pegando fuerte y desde paises ke nos son musikalmente extraños komo Noruega.Y si Black Sabbath son los abuelos del Doom,los padres son sin duda Saint Vitus y estos Pentagram.

 Su historia es komplikada y abarka muxos años.Formada originalmente en los EE.UU. de 1971 por Bobby Liebling kantando,Geof O'Keefe y John Jennings en las guitarras,Steve Martin a la batería y Vince McAllister al bajo;kambio de nombre varias vezes y de estilo (siendo al prinzipio puro rock setentero oskurillo) hasta sakar en 1985 este su "primer disko", el "Relentless".


 Komo digo es metal kon raiz de oskuridad y sentimiento xungo ke se deja ver desde el primer tema.Ritmos graves y duros y una voz komo de ultratumba junto kon los ekos agudos de la sengunda guitarra nos llevan por un turbio kamino ideal para reflexionar sobre la vida y aluziflipar un poko.Ke no todo es felizidad,oiga!

 Komentando los temas en si hay ke dezir ke el royo oskuro no le va a todo el mundo y o te enrolla o no.Aunke el primer tema "Death Row" le mete kaña,en "All Your Sins" se vuelve deskiziante (y no malinterpretes,ese es el espiritu).Y asi se desenvuelve,tema kañero,tema perturbado;y siempre dentro del royo xungo del Doom primigenio,kon buen hazer!

 Y para akellos ke vayan al ARF:Pentagram tambien!
 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Death Row
2. All Your Sins
3. Sign Of The Wolf
4. The Ghoul
5. Relentless
6. Run My Course
7. Sinister
8. The Deist
9. You're Lost, I'm Free
10. Dying World
11. 20 Buck Spin

Rory Gallagher - Irish Tour (1974)

 Bueno,bueno amiguitos del RnR,hoy traigo el plato gordo!!Tanto siguiendo kon el royo de Rory,komo sibuendo diskazos en general tengo (kreedme) el honor de traeros esta joyita.

 Nada mas y nada menos ke el flamante "Irish Tour" de 1974;komo ya digo del potente Rory Gallagher.He dejado este para el ultimo kon la idea de ke fuerais buenos y eskuxarais los anteriores.Asi podreis pillar del todo lo ke es Rory en direkto,y la de punteos y guitarreos en general ke nos relaga en kada tema.Si amigos,eso es gratis,no venia en el guion.

 Grabado komo su nombre indika en un tour irlandes ke inkluye Iralnda del Norte (kon el royo del I.R.A. y tal poka gente tokaba en direkto por alli) y komprende mayormente los temazos del "Tattoo" y algunas versiones.Desde el primer momento te parte en dos kon "Cradle Rock" y si estabas akostumbrado a la original de "Tattoo" estas de suerte:se te kaeran los güebos al suelo.La siguiente "I Wonder Who" es un blusazo version de uno de los ggrandes negros antiguos,no rekuerdo kual.Y sin komparazion kon nada.Rekuerdo ke fue la primera ke eskuxe de Rory y pense "no puede ser,este tio es dios" e investigue su obra.Ahora le tengo tatuado...En fin,hazte un trokolo y disfruta "I Wonder Who" y evalua por ti mismo.



 Da igual lo ke te diga de las demas kanziones.Despues semejante blues-5ª esenzia de la musika,kerras eskuxar todas las demas.Ve y hazlo.Emkontraras un rock blues y un blues rock kon una improvisazion ke te kitara el aliento.Solo dezir tambien ke hay una version en DVD de este "Irish Tour" kon algunos kambios en el tracklist.A la altura del "Songs remain the same" pero inkomparables klaro...


Y REKUERDA:SI EN TU VIDA HAS ESKUXADO A RORY,ENAMORARTE PRIMERO DEL "TATTOO" HARA KE FLIPES EL TRIPLE KON ESTA JOYA!

Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Cradle Rock
2. I Wonder Who
3. Tattoo'd Lady
4. Too Much Alcohol
5. As The Crow Flies
6. A Million Miles Away
7. Walk On Hot Coals
8. Who's That Coming
9. Back On My Stompin' Ground (After Hours)
10. Maritime

sábado, 18 de febrero de 2012

Mama Lion - Reserve Wildlife (1972)

Esta bella dama se llama Lynn Carey, y os aseguro que después de escuchar este disco no la olvidareis en la vida!.
Esta es su banda Mama Lion, y viendo la portada, en la que aparece ella tras unos barrotes y después de que la escuchéis rugir cual leona enjaulada vereis que el nombre viene al pelo. Acompañada nada mas y nada menos que de Neil Merryweather (Merryweater,Heavy Cruiser, Lita Ford...) al bajo y coros, y del resto de notables componentes, James Newton Howard ocupándose del órgano y piano, Coffi Hall a las baquetas y un sorprendente Rick Gaxiola a las seis cuerdas.
La voz rota, potente y salvaje de Lynn Carey rompe el silencio con la versión "Ain't No Sunshine" de Bill Withers y nos rompe en dos el alma con esa visceral energía que la caracteriza, y para que no acabe con nosotros la banda nos inflama el corazón con su buen hacer. En "Be Bad With Me" se deja notar los toques funk de la banda, con esa leona que no deja de impresionarnos a lo largo del disco con aires a Blues, Hard, Rock'n'Roll y alguna que otra influencia. La verdad es que ningun tema os dejara indiferentes, os enamorareis de "Can't Find My Way Home" y cuando deje de sonar la ultima "Cry" sonreiréis atónitos ante tal derroche de maestría mostrada en todo el disco por parte de la banda. Disfrutarlo!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Ain't No Sunshine
2- Be Bad With Me
3- Ain't Too Proud To Beg
4- Wildcat
5- Candy Man
6- Mr. Invitation*
7- Sister, Sister (She Better Than)
8- Can't Find My Way Home
9- It's Only A Dream
10- Cry

Rock On!

Wishbone Ash - Live Dates (1973)

Mucho me estoy arriesgando hoy.
Como podría explicaros lo de estos magos de la melodía... si tuviera que hacerlo en pocas palabras, os diría que son el mismísimo sonido de la magia, o que con su música podrían amansar a la bestia mas fiera de todas... pero ya puestos! profundicemos un poco. En 1969, Martin Turner (bajo/voz), Steve Upton (batería/percusión) y los guitarristas (que tb se ocupaban de las voces) Andy Powell y Ted Turner forman esta banda de las cenizas de The Empty Vessels, como curiosidad decir que Powell y T.Turner, en Wishbone Ash por supuesto, fueron los culpables de que tiempo después, bandas de Heavy Metal como Iron Maiden o Judas Priest utilizaran las llamadas "guitarras gemelas", con las que nos deleitan en temas como "The King Will Come" o "Warrior" por nombrar alguno, regalándonos momentos brillantes de pura virtud musical, derrochando sentimiento y emoción en cada nota. Los temas recogidos en este increíble tesoro sagrado fueron grabados del 17 al 24 de Junio de 1973 en Fairfield Halls, The University of Reading, Newcastle City Hall y Portsmouth Guildhall, menos el bonus "Phoenix" (locura de tema) del disco uno que fue grabada en 1972 en Menphis, Tennessee.
Una vez que empecéis a escuchar este soberbio disco cargado de heroicas guitarras, voces sutiles a la vez que expresivas y bases que ni mas ni menos son como tienen que ser, perfectas!, no querréis abandonar en ningún momento este conmovedor y excitante viaje. Al empezar la gente grita y aplaude sin saber lo que se les viene encima... se hace el silencio y empiezan las primeras guitarras de "The King Will Come", que supongo se abrieron paso a trabes de los oídos de los presentes para llegarles al corazón, al igual que lo haran con nosotros.... os dejaran sin palabras, "Warrior" es simplemente increible, "Throw Down The Sword" os enbriagara y hara amar a esta banda, aunque no todo lo que la amareis después de escuchar los demás temas. En "Rock 'n Roll Widow" os mostraran lo bonito que es el canto de los pajaros del Rock'n'Roll (escucharlo y me entenderéis), y así, tema tras tema agradecereis haberos enamorado de esta música tan grande.
No quiero que perdáis mas tiempo del necesario leyendo, así que aquí me despido para que os sumerjáis en el mundo de Wishbone Ash y saquéis vuestras propias conclusiones. Relajaos y disfrutad!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!


Lista de Canciones:
Disco uno
1- The King Will Come
2- Warrior
3- Throw Down The Sword
4- Rock 'n Roll Widow
5- Ballad Of The Beacon
6- Baby What You Want Me To Do
7- Phoenix*
Disco dos
1- The Pilgrim
2- Blowin' Free
3- Jail Bait
4- Lady Whiskey
5- Phoenix
Rock On!

sábado, 4 de febrero de 2012

Rory Gallagher - Rory Gallagher (1971)

 Y llegamos al primer disko en solitario de este genio.Con 23 años y despues de su karrera en Taste lanzo su homonimo,en 1971.Siempre kon Gerry McAvoy al bajo y en este primer trabajo kon Wilgar Campbell a la batera y perkusion y Vincent Crane al piano,este disko es muxo mas akustiko ke los anteriores pero sin dejar de experimentar en el rock.

 La juventud se nota en la forma de tokar y kantar kon una guitarra ke siempre esta okupada y sorprendentes temones elektrikos komo es "I fall apart".Pero komo digo tambien toka muxo el akustiko komo en la siguiente "Wave myself goodbye",ke kobra una fuerza impresionante o "It's you";y la kaziones lentas komo "I'm not surprised" o "For the last time".Se nota un reskizio del sonido Taste en inkluso se marka el "Sinner boy",de akella epoka.


 Komo siempre digo,hay ke fiarse de la kanziones de mas de 6 minutos,y "Can't belive it's you" me da la razon kon un sonido bluesjazzpsykodeliko ke le hexiza a uno,oiga!"Gypsy Woman" es un blusazo a la antigua,kon su armonika y todo tokada por el mismo y zierra kon "It Takes Time",dandole un buena kaña rokera y kon una letra wapeada.Kedaos kon esto: Gerry McAvoy es dios y no lo sabemos.

 Y antes de eso,Taste.

Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Laundromat
2. Just The Smile
3. I Fall Apart
4. Wave Myself Goodbye
5. Hands Up
6. Sinner Boy
7. For The Last Time
8. It's You
9. I'm Not Surprised
10. Can't Believe It's You
11. Gypsy Woman
12. It Takes Time

Rock On!

Rory Gallagher - Tattoo (1973)


Y siguiendo el rekorrido por la obra de Rory Gallagher,hoy me meto kon lo ke para muxos es la joya de la korona: el "TATTOO" (si,en mayuskulas) de 1973.Sera la portada?Sera su forma de sonar unika?Tal vez la genialidad ke denota en kada uno de sus temas?
 Hay kosas ke nunka sabremos,y tal vez sea mejor asi...

 No se puede deskribir,o lo sientes o no...pero si lo sientes enkontraras un disko kon un 95% de obras maestras,kon una armonia kon el universo y en fin,kon una sensazion ke te hara ponerte de rodillas y dar grazias por no ser sordo.


 Si tuviera ke atribuir un atributo a kada disko de este hombre,supongo ke este seria el elegante.Demuestra el guen gusto y la fazilidad para tokar en kada uno de sus akordes."Tattoo'd Lady" le gusta hasta a kien no le gusta Rory,en "Cradle Rock" desborda kon un impresionante rNr komo nunka antes habiamos eskuxado;y ademas este disko tiene dos joyas de las de 7 minutos,"Who's that coming" y "A million miles away" esta ultima impresionante sobre lo impresionante,mas si entendemos la inglesa lengua (This is a fucking amazing masterpiece!).Ademas viene kon la bonus "Just a little bit",masterizada version de un tema de 2 minutos de tal Roscoe Gordon.

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Tattoo'd Lady
2. Cradle Rock
3. 20:20 Vision
4. They Don't Make Them Like You Anymore
5. Livin' Like A Trucker
6. Sleep On A Clothes-Line
7. Who's That Coming
8. A Million Miles Away
9. Admit It
10. Tucson, Arizona
11.Just A Little Bit

Flower Travelling Band - Challenge (1969)


 Ke hay de nuevo,kompañeros del rNr? Permitidme hazer un alto en el monografiko sobre maese Gallagher para presentaros a una gran banda de Japon,la Flower Travelling Band.Aunke en este su primer disko lo firman bajo el nombre de Yuya Uchida and the Flowers.

 "Challenge" (del 69 segun yo,del 68 segun wikipedia,pero a kien vais a kreer?) se presenta komo un tipo enseñandole a una moza el flamante disko de una nueva banda de Japon,ellos mismos.El tipo kiere konvenzerla de ke son buenos y le pone "Combination of the Two",una loka lokura de tema kon buen ritmiyo,pero ke no es el mayor atraktivo del disko.Supongo ke keda ahi para ke kede klaro ke por su kuenta tambien saben hazer musika.A la tipa le xana la kanzion,pero kiere eskuxar todo el disko antes de emitir un juizio (sabio),asi ke a darle kaña.



 Mayormente se trata de versiones del rock de la epoka komo el "I'm so glad" o el "White room",pero kon un royo muy espezial.Mi historia personal es ke eskuxe el "Piece of my heart" este antes ke el de la Joplin;y kuando vi ke la original era suya y la eskuxe y tal,pos no era pa tanto...Me kedo kon la Flower Travelling Band!

 La importanzia del asunto,independientemente de la exzelente kalidad de los temas,es ke abrio el rNr a Japon,trayendo temazos de gente komo Hendrix al Japon de los 60,mas bien kastigado...Posteriormente la Flower Travelling se konvirtio en la espina dorsal de la psykodelia setentera japonesa kon diskazos komo el "Satori",ke abordaremos mas adelante...Asike a disfrutar!

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Combination of the Two
2. Intruder
3. Summertime
4. I'm So Glad
5. Greasy Heart
6. Hey Joe
7. White Room
8. Hidariashi No Otoko
9. Piece of my Heart
10. Stone Free