viernes, 2 de diciembre de 2011

Burning Plague - Burning Plague (1970)

Por: El Konde

Burning Plague (Belgika) es otra de esas bandas perdidas.No se ni puedo dezir nada sobre su historia salvo ke al parezer sakaron un segundo álbum en 2004 o así.
Pero zentremonos en este primer (y úniko?) disko... Lo ke estáis a punto de eskuxar son ocho temas del mas armonioso blues rock kon regusto duro.
Empieza kon la movidita "A 38",pero no os dejéis engañar pues tan pronto komo akaba este entrante empieza "She went riding" y kon ella la esenzia del disko.Un blues duro kargado de soledad y unos magikos punteos ke aparezen en el momento indikando y transforman el ritmo de la forma indikada para aun sin entender la letra,krearnos una sombra del sentimiento de la kanzion.
Tras unos de los mejores instantes musikales de nuestras vidas llega "Follow that road" y volvemos al blusazo kon "Hairy sea".En resumen las pulsaziones del bajo te llevaran de peldaño en peldaño hazia las montañas del rNr arropado y mezido por suaves punteos hasta un solo potente ke vuelve a deszender al blues dejando un haz de fuerza.
Y komo vino se fue pasando de la trankilidad al silenzio y del silenzio a "Night travelling man",un Rock N Roll kon un bajo kontundente y una guitarra muy resbaladiza.La voz siempre trankila.Y otra vez,después de este chute de energía,vuelta al blues duro.
"First time I met you".Un blues lento kon todas las de la ley.Mientras los bajos suben y kaen kon la kalma mas absoluta un piano lleva el zerebro de un lado a otro mientras elektrikos punteos llueven desde arriba.Dios ha bajado en forma de blues.Y kon un giro magistral entramos en "Life is nosense".Blues si,pero desgarrador.Y para akabar un kaos agudo se transforma en armonia pura en "I will find somebody",un blues klasiko pero endurezido kon un bajo muy potente seguido de la dura guitarra a la ke estamos akostumbrados ke se desmarka en punteos magikos komo el alma misma.Un señor temazo ke juega kon lo duro y lo suave,el orden y el desorden y deja 30 segundos de silenzio para ke reflexiones sobre lo ke akabas de eskuxar.
En dos palabras:Blues Duro
Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. A38
2. She Went Riding
3. Follow That Road
4. Hairy Sea
5. Night Travellin’ Man
6. First Time I Met You
7. Life Is Nonsense
8. Will I Find Somebody

Rock On!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Bakerloo - Bakerloo (1969)

Se me hace difícil hablar de este disco, ya que las 5 veces que lo e escuchado (si, 5 veces) e tenido una emocionante experiencia. Desde que descubrí en los oscuros callejones del rock (esos que ya poca gente visita) este disco, y lo escuche por primera vez tumbado en la cama con los cascos, preparándome para soñar y flotando en THC, decidí reservarlo para momentos especiales.

Esta banda tan creativa como fugaz en su existencia, esta formada por el guitarrista Dave "Clem" Clempson (Colosseum, Humble Pie), el bajista Terry Poole y el bateria Keith Baker, un poderoso trio que nos ofrece una visión preciosa de lo que era capaz de hacer. Si me permitis, os aconsejo que antes de sumergiros en este universo musical os acomodéis y no seria una mala idea que embriagarais vuestros pulmones. Una vez que empiece "Big Bear Ffol" quedareis inmersos en el mundo de Bakerloo, y después de ese enérgico empiece entra la humeante melodía de "Bring it on Home", no perdáis ni un segundo la atención a la profundidad y majestuosidad del conjunto de sonidos, pues esta lleno de detalles, y ese es uno de los puntos fuertes de este viaje. "Drivin Bachw"os impresionara y enseguida os llevará a un ambiente clásico, y aquí viene la lenta e hipnótica "Last Blues", la cual, como si de la llamada de la naturaleza se tratara se libera en un solo de salvaje rock ácido para desembocar en la melodía encantada del principio.
Llegado este punto (mitad del disco), voy a dejaros k descubráis por vosotros mismos el resto de camino, puedo deciros que encontrareis toques Jazz, que seguiréis respirando ese aire a Blues, y que esa presencia psych se manifestara regalándoos un momento inolvidable plagado de heroicas guitarras, pero no puedo deciros lo que sentiréis cada uno de vosotros al estar en plena comunión con la música por que no lo se (aun que me encantaría), así que dejaros guiar por la magia de la música y descubrirlo. Un segundo consejo: insisto en que no perdáis de vista los detalles de cada rincón de este disco ;)
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Big Bear Ffol
2- Bring it on Home
3- Drivin Bachw
4- Last Blues
5- Gang Bang
6- This Worried
7- Son of Moonshine *
8- Once Upon A T
9- This Worried (piano version)

Rock On!